miércoles, 6 de junio de 2012

Nuestra región será sede del Tercer Encuentro de Gobiernos Regionales de Arica y Parinacota y de Los Ríos

Noticia Gore Arica y Parinacota.
Los días 6, 7, 8 y 9 de junio, nuestra región será sede del Tercer Encuentro de los Gobiernos Regionales de Arica y Parinacota y de Los Ríos, oportunidad en que ambos organismos estatales evaluarán el desarrollo de sus territorios creados en octubre del año 2007, los días 5 y 8 respectivamente.
En el encuentro, se reunirán los intendentes Juan Andrés Varas y José Durana, los consejeros regionales y jefes de división de los dos Gobiernos Regionales, quienes analizarán las políticas de inversión regional del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); las Estrategias Regionales de Desarrollo; la ejecución presupuestaria 2012 y políticas regionales de interés para ambos territorios.
Además, los consejeros regionales abordarán la Política Regional de Turismo, desde la Estrategia hasta la ejecución de proyectos. Sumado a este trabajo, está programado que las autoridades locales y visitantes participen en todas las actividades enmarcadas en el 132° Aniversario del “Asalto y Toma del Morro de Arica”, organizadas por la VI División del Ejército y el Gobierno Regional.
Asimismo, realizarán una visita a sitios históricos, patrimoniales y turísticos como el Museo Arqueológico y Antropológico de San Miguel de Azapa; el Museo de Sitio, Colón N° 10; la Catedral San Marcos y un recorrido por la “Ruta de la Aceituna” como también visitarán proyectos de fomento productivo como la planta de energía solar del aeropuerto, entre otros.
Al respecto, el intendente, José Durana, manifestó que este encuentro viene a consolidar el interés que ambos Consejos Regionales tienen en torno a evaluar e intercambiar experiencias exitosas en lo que refiere a las nuevas regiones que fueron creadas con el mismo objetivo de descentralizar y que avanzan a pasos agigantados gracias al presupuesto regional.
“El segundo encuentro realizado en Valdivia, tuvo un saldo muy positivo, pues no sólo se abordó lo que tiene relación con el desarrollo de ambas regiones, sino que además analizamos temáticas propias del rol de los Consejos Regionales”, precisó Durana.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario