jueves, 3 de mayo de 2012

En junio comenzará el proceso del concurso del 2% del FNDR


Nota Gore Arica y Parinacota.
En junio comenzará el proceso de concurso del 2% para proyectos de cultura, 2% para deportes, 1% para seguridad pública y 1% social del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), porcentajes extraídos de esta fuente presupuestaria asignada a Arica y Parinacota con el objetivo de financiar -por parte del Gobierno Regional- iniciativas presentadas por la comunidad.
Así lo decidió el Consejo Regional, a cargo de la aprobación de estos recursos, durante su novena sesión ordinaria realizada esta mañana, ocasión en que el intendente Durana manifestó que se trabaja en la reglamentación que fija las bases de los concursos.
Destacó que para el presente año, el FNDR de la región asciende a 25 mil millones de pesos, por lo que se estima que serán 500 millones de pesos para deporte, otros 500 para cultura, 250 para seguridad ciudadana y esa misma cifra para iniciativas sociales.
“Esperamos para junio llamar a concurso público, para que las distintas organizaciones del territorio busquen financiamiento que mejore las condiciones en que desarrollan sus actividades, beneficiando así a miles de ciudadanos con proyectos específicos”, sostuvo.
Asimismo, explicó que el activar pronto el proceso, asegura que los recursos sean entregados dentro del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario