lunes, 9 de enero de 2012

CRUBC Aprueba Concesión a Mezcal.

Noticia Estrella de Arica.
El pleno de la Comisión Regional de Uso de Borde Costero (CRUBC), presidido por el intendente José Durana, votó dos solicitudes de concesiones marítimas. En la ocasión, los solicitantes correspondieron a Andrés Pavisic, quien en su presentación, solicitó operar comercialmente el restaurante, pub y discoteque, denominado "El Mezcal", ubicado en sector Playa Brava, y a Silvia Maraboli, quien a su vez solicitó operar comercialmente la mejora fiscal como restaurante y atención de baños públicos, denominado “Océano Azul”, ubicados en sector Playa El Laucho.
Dichas solicitudes ya habían sido presentadas el 14 de septiembre del año 2011, no obstante la comisión acordó otorgar una prórroga a ambos solicitantes para recopilar mayores antecedentes antes de tomar la decisión de otorgar o no la concesión marítima. Otra presentación de solicitud de concesión marítima que no se acogió a votación fue presentada en representación de Demetrio Fuentealba Parra, quien solicitó por un periodo de 10 años el permiso para operar comercialmente una mejora fiscal como restaurante pub en el sector de Playa Brava. Luego de la presentación de cada una de las peticiones, la comisión votó en secreto, ya que no está facultada para revelar el resultado de la misma. Los resultados de dicha votación son enviados a la Subsecretaría de Marina, la que acoge el informe emanado y tiene la facultad de tomarlo o no en consideración para la decisión final. Al respecto, el seremi de Economía, Pablo Arancibia, sostuvo que si bien es cierto, la decisión regional no es más que en carácter de "sugerencia", sí es una instancia tomada en consideración, ya que son las regiones quienes conocen mejor la realidad de cada una de sus zonas.
El consejero regional Juan Arcaya explicó que el CRUBC decidió por mayoría recomendar favorablemente a la subsecretaría renovar la concesión marítima por el local Mezcal, basado principalmente en que el nuevo proyecto de remodelación va a respetar lo que era en su origen dicho recinto y, principalmente, porque las actuales instalaciones sanitarias son propiedad del empresario, entendiendo que la instalación de la empresa de servicios sanitarios llega sólo hasta La Lisera, así que cualquier otro emprendimiento deberá asumir los altos costos que signifique una nueva instalación de este tipo, lo que se convierte en una barrera de entrada y que signifique seguir con el local abandonado como está hasta ahora", manifestó.
www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario