viernes, 28 de octubre de 2011

Consejo Regional aprobó $871 millones para sirenas de alerta de tsunami

Noticia Gore Arica y Parinacota.
El Consejo Regional, aprobó ayer el proyecto “Adquisición de Sirenas y Equipos para Alarmas de Emergencias” por 871 millones de pesos para implementar en todo el borde costero de la región cámaras de monitoreo y sirenas de alto alcance, cumpliendo los mayores estándares mundiales en este aspecto.

Siete estaciones estarán en Arica y 2 en Camarones, beneficiando directamente a más de 65 mil personas y estará implementado en un plazo de 120 días desde la adjudicación de la licitación del proyecto.

Según explicó el intendente subrogante, Patricio López, dicho sistema será operado a través de la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y será implementado en la plataforma del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en donde se monitoreará y administrará la utilización del sistema de sirenas de alerta temprana, sobre un software que permite la activación en caso de emergencia.

Esta activación, se realizará sobre una plataforma de comunicación VHF, la cual entregará cobertura de voz y datos a través de las zonas en donde se encuentran las sirenas, incluidas Caleta Vítor y Camarones. “Los equipos pertenecientes al sistema, podrán viajar por las diferentes zonas sin la necesidad de cambiar canal, ayudando a la operación en emergencias (roaming)”, puntualizó la autoridad regional.

Cada una de las sirenas, incluye una cámara de última generación sobre una plataforma inalámbrica que se monitoreará desde el COE y sistema de activación satelital con un plan de datos de 2 años.

Las sirenas, sistema VHF y sistema de datos están alimentados con paneles fotovoltaicos, siendo absolutamente independientes de la red eléctrica tradicional. Las sirenas se instalarán en monopostes de 16 metros de otorgando al menos 70 decibeles en la zona de inundación de la región.
www.gorearicayparinacota.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario