martes, 26 de julio de 2011

4 mil millones de pesos en proyectos aprobó hoy el Consejo Regional

Noticia Gore Arica y Parinacota.
Además de los 1.200 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional para el mejoramiento del estadio de la Asociación de Trabajadores de Arica Canadela (ver nota aparte), el cuerpo colegiado regional aprobó hoy durante su décimo quinta sesión ordinaria otros 2.670 millones de pesos para iniciativas tendientes al desarrollo regional.

711 de ellos, fueron destinados para la tercera etapa del parque Lauca, ubicado en la población San José, específicamente para el tramo comprendido entre las calles Alejandro Azolas y Pedro Aguirre Cerda, proyecto que será ejecutado por la Municipalidad de Arica.

La iniciativa -que complementa la primera etapa ya finalizada entre Aguirre Cerda y Chapiquiña y la segunda próxima a iniciarse entre esa calle y avenida Tucapel- considera el mejoramiento de sus 9 mil metros cuadrados, un tercio de ellos de áreas verdes; habilitación de sombreaderos, estaciones deportivas con máquinas de ejercicio, iluminación, cámaras de seguridad, juegos infantiles y cancha, elementos que seguirán la línea paisajística y arquitectónica de los otros dos tramos.

El intendente subrogante José Durana, destacó que al finalizar las tres etapas del parque, el Gobierno habrá invertido 2 mil millones en el mejoramiento completo del mismo, uno de los principales espacios públicos de la ciudad.

“Estamos recuperando, gracias a la aprobación de los consejeros regionales, la ejecución del municipio y la disposición de nuestro Gobierno, un lugar en avanzado deterioro, dando mayor seguridad y calidad de vida a las vecinas y vecinos del sector”, dijo.

Agregó que “ellos nos manifestaron cómo ya sienten una diferencia enorme en el tramo ya remodelado, lo que sin duda es una motivación para seguir trabajando mancomunadamente en este tipo de proyectos por el presente y futuro de nuestra comunidad”.

DESARROLLO RURAL
El Consejo Regional, aprobó además dos proyectos en beneficio de la población putreña: 107 millones de pesos para la adquisición de 193 notebooks para los establecimientos educacionales y 797 millones de pesos para el mejoramiento de la red de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de esa comuna.

Lo anterior, debido a que en la actualidad la localidad de Putre cuenta con un 80 por ciento de cobertura de red alcantarillado conectado a un sistema de tratamiento de aguas servidas las cuales descargan a una fosa séptica que se encuentra operativamente colapsada, generando indeseados efectos.

PROYECTOS
Gendarmería de Chile también recibió el financiamiento de 89 millones de pesos para la adquisición de equipos de seguridad en las distintas unidades del servicio en la región.

En tanto, la Municipalidad de Arica, recibió 276 millones de pesos para la compra de dos barredoras de calles de alta capacidad con sistema aspirante, que serán dispuestas para la labor de limpieza de las principales avenidas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario