miércoles, 1 de junio de 2011

Consejeros comprometen apoyo a proyecto de Escuela Centenario de Arica.

Noticia Mineduc.
De ser aprobado, plan inyectará $ 693 millones para ampliación de este emblemático plantel municipal

Los estudiantes y profesores de la Escuela Centenario, de Arica, fueron personalmente informados hoy, por el intendente Rodolfo Barbosa, que este jueves 2 de junio se pondrá en la tabla del Consejo Regional, un proyecto que busca ampliar y mejorar este emblemático establecimiento educativo municipal.

El intendente hizo un recorrido por la unidad educativa para llevar esta noticia a su comunidad escolar, en compañía del gobernador José Durana; los consejeros regionales Samuel Díaz, Juan Arcaya, David Zapata; el seremi de Educación, Arturo Valentié; la jefa del Departamento Provincial de Educación, María Loreto Letelier; y la directora de Junaeb, Vilma Olcay.

El proyecto, confeccionado por la Municipalidad de Arica y visado por el Ministerio de Educación, considera una inversión 693 millones 370 mil pesos del FNDR, que servirán para ampliar y construir 831 metros cuadrados de baños, vestidores, duchas, aulas, sala de música, comedor, cocina, despensa, multitaller, laboratorio y biblioteca.

La autoridad regional dijo que, “como Gobierno, con el apoyo del Consejo Regional, estamos comprometidos con la educación y con mejorar el acceso de las niñas y niños de menos recursos, a ella. Con esto buscamos reducir las brechas, dar mayor calidad de vida para la comunidad escolar y reconocer el gran trabajo que realizan en esta escuela ariqueña”.

Se espera que este proyecto pueda ser ejecutado este año 2011, beneficiando directamente a 400 alumnos y 30 profesores municipales, insertos en Jornada Escolar Completa (JEC).

El seremi de Educación Arturo Valentié agradeció el compromiso de los consejeros regionales con la educación municipal, señalando que “la condición económica no debe ser un impedimento para que nuestros alumnos reciban una enseñanza de calidad. Además, estoy seguro que estos niños y sus padres sabrán valorar sus nuevas salas de clases”, puntualizó.

En tanto, el consejero Juan Arcaya explicó que esta iniciativa se enmarca en un plan de mejoramiento de la infraestructura escolar de los establecimientos municipalizados de la región. “Si mejoramos el bien-estar de nuestros estudiantes, permitiremos su bien-ser; si tenemos mejores espacios educativos, tendremos mejores estudiantes y mejores personas”, precisó.


Por su parte, el director del establecimiento, Daniel Moreno, sostuvo que la comunidad escolar ha esperado hace cuatro años este arreglo, durante los cuales se ha dedicado a trabajar para mejorar la calidad de su servicio educacional. “Subimos 30 puntos en el último Simce, lo que nos ubica como la tercera mejor escuela municipal”, expresó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Juan Arcaya Puente | Template Blue by TNB