lunes, 9 de mayo de 2011

Comisión de Infraestrcutura sesionó en JV N°7 "Juan Noe" para evaluar proyecto de Remodelación Plaza Oscar Bonilla" de ese sector poblacional.

Noticia Municipalidad de Arica.
Lo más probable es que este lunes, el Consejo Regional (Core) apruebe el financiamiento para llevar a cabo el proyecto municipal para el Mejoramiento de la Plaza Oscar Bonilla, ubicada en la población Juan Noé.

Esa fue la principal conclusión a la que se llegó luego de finalizar una reunión informativa de esa iniciativa, la que tuvo lugar en la sede social de esa junta de vecinos, oportunidad en la que se reunió el alcalde Waldo Sankán con los integrantes de la Comisión Infraestructura del Core, que preside el consejero regional Juan Arcaya, en la que también participaron dirigentes vecinales y pobladores del sector.

El jefe comunal fue el primero en mostrarse ilusionado con la posibilidad que la propuesta de mejoramiento de ese espacio público cuente con el visto bueno del Core.

“Estoy esperanzado en que este lunes va a ser aprobado el proyecto. Y si es así, en un mes y medio podríamos estar llamando a licitación pública”, dijo. Una vez que ello suceda, la empresa que se adjudique esa propuesta tendrá un plazo de ejecución de 210 días.

Mientras que el consejero regional Juan Arcaya, también se manifestó optimista respecto a que será sancionado positivamente ese proyecto, avaluado en 687 millones 912 mil 417 pesos.

“La comisión está apoyando esta iniciativa. Esperamos que el lunes, en la sesión del Consejo Regional se apruebe definitivamente y esta población cuente con esta importante remodelación de la plaza”, expuso.

MEJORES ESPACIOS

El alcalde Sankán manifestó que lo proyectado para la Plaza Bonilla es una muestra del plan de intervención comunitaria que está impulsando la gestión alcaldicia que lidera.

“Ya lo hicimos en el Parque Lauca y vamos a partir con una segunda etapa, con una inversión de casi mil millones de pesos. Seguirán las plaza 1º de Mayo y Arauco; también será instalado pasto sintético en la cancha 2 del Estadio Carlos Dittborn, estamos elaborando el diseño de la plaza en la Población Magisterio y queremos hacer un bonito parque en el extremo norte, al lado de los edificios Pucarani”, detalló.

Anunció que 2011 va a ser el año de Arica, “que ya empezó su transformación. Este año nuestra gente va a ver cómo los distintos espacios públicos empiezan a mejorar con buenas obras y de calidad”.

DETALLES

El proyecto fue bien evaluado por el alcalde Sankán, quien detalló que entre otros atractivos contará con un anfiteatro, cámaras de seguridad, nueva iluminación, máquinas para hacer ejercicios al aire libre, juegos infantiles y un mini skate park.

“Los vecinos podrán sentirse orgullosos de tener un espacio público que permita un uso importante de los adultos mayores, jóvenes y niños”, destacó.

Para el core Arcaya se trata de “un buen proyecto”. Agregó que esta intervención urbana es de gran importancia para los habitantes de esa población. “Nos damos cuenta que es un proyecto muy sentido y no nos queda otra opción que aprobar”, dijo.

Destacó que la propuesta ofrece recuperar ese espacio público para los vecinos, “para que se apropien de él, que salgan y ocupen el parque y no le den espacios a la delincuencia o a grupos que hacen mal uso de estos espacios. Creemos que es la vía correcta y por eso estamos apoyando esta iniciativa”.

GRAN SIGNIFICADO

Mientras que Esteban Inostroza, presidente reelecto de la Junta de Vecinos Nº 7 “Doctor Juan Noé”, expresó que el desarrollo de ese proyecto “va a significar mucho para nuestras familias, porque será posible realizar actividades recreativas, deportivas y culturales, para lo que hoy no tenemos espacio”.

Recordó que la plaza fue construida “hace más de 20 años”, pero que nunca antes había sido sometida a planes de mejoramiento. “Estamos muy contentos y agradecidos”, reconoció.

Anunció que varios vecinos se han mostrado comprometidos con el cuidado de la futura plaza, para lo cual ya se están movilizando para la conformación de brigadas, “independiente de que cuente con dos cámaras de televigilancia”.

En la reunión tomaron parte además los consejeros regionales Valeska Salazar, Julio Yucra, Juan Arcaya, Roberto Erpel y Patricio Sierralta. Además de Enrique Orellana, secretario comunal de Planificación y el arquitecto municipal Gastón Baeza, autor del proyecto.

Además de vecinos, en la sesión se hicieron presentes delegaciones de la Agrupación de Scouts Muchachos de San Jorge y profesionales y párvulos del Jardín Infantil Las Espiguitas.
http://www.muniarica.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario