martes, 15 de marzo de 2011

Gobierno Regional contará con Edificio propio

Noticia Gore Arica y Parinacota. martes 15 de marzo de 2011

Tomando en cuenta que anualmente el Gobierno Regional (Gore) de Arica y Parinacota paga 252 millones de pesos por arriendo de sus oficinas, el Consejo Regional aprobó esta mañana, por 8 votos a favor, la prefactibilidad con diseño (proyecto de arqitectura y especialidades) del proyecto “Construcción del Edificio del Gobierno Regional de Arica y Parinacota”, por 145 millones 254 mil pesos.
En la ocasión, el intendente Barbosa explicó que al mes de octubre de 2011 el Gobierno Regional habrá pagado más de mil millones de pesos, sólo en alquiler, por lo que de manera visionaria se quiere transformar el gasto en inversión. “Con estudio en mano vamos a iniciar a la brevedad la construcción del nuevo inmueble, de tal forma de no seguir gastando recursos en arriendo de oficinas”, precisó.

En este mismo sentido, agregó que el presupuesto 2011 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) permite al Gore financiar tanto proyectos de desarrollo como iniciativas de carácter social, tal como lo han solicitado algunas instituciones y consejeros regionales.

La nueva sede del Gobierno Regional albergará no sólo al Gobierno Regional, sino que además a la Intendencia, a y otros servicios públicos como la Secretaría General de Gobierno (Segegob) y la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), entre otros, permitiendo con ello dar facilidades de atención al usuario.

Durante la V Sesión Ordinaria del Consejo Regional también se aprobó la suplementación de financiamiento del proyecto denominado “Mejoramiento Postas Rurales Sobraya y Poconchile” al alero de la Comisión de Desarrollo Rural y Afianzamiento de la Identidad Cultural, presidida por el consejero, Julio Yucra.

Asimismo y por solicitud de la Comisión de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones, presidida por el consejero Juan Arcaya Puente se aprobó la suplementación del proyecto denominado “Construcción Centro de Salud Familiar, Sector Sur, Comuna de Arica”, por un monto de M$ 11.000

En la ocasión, también se aprobó el presupuesto de la Agencia de Desarrollo Productivo de Arica y Parinacota, próxima a convertirse en Corporación y en la comisión de Emergencia que preside el consejero regional, Roberto Erpel, se dio el estado de avance proyecto “Rampla Vías de Evacuación, Sector Norte” y “Sirenas Alerta de Tsunami” como asimismo, se informó de la situación de los contenedores ubicados al interior del Puerto de Arica.

En la ocasión, los consejeros Valeska Salazar, Roberto Erpel y Patricio Sanhueza entregaron sus felicitaciones a la comunidad y al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que preside el intendente Rodolfo Barbosa, ya que desde se levantó la alerta y posterior emergencia, estuvieron a la altura de las circunstancias.
http://www.gorearicayparinacota.cl/




Por $145 millones aprueban estudio.
Noticia Estrella de Arica
Por 8 votos a favor y 6 en contra, el Consejo Regional aprobó el estudio de prefactibilidad con diseño del proyecto "Construcción del Edificio del Gobierno Regional", por 145 millones 254 mil pesos.

La nueva sede albergará no sólo al Gobierno Regional, sino que además a la Intendencia, a y otros servicios públicos como la Secretaría General de Gobierno (Segegob) y la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), además de otros servicios públicos que pudieran insertarse.

Los seis consejeros que votaron en contra, argumentaron que se trata de una gran cantidad de dinero que no es destinado precisamente para proyectos que vayan en beneficio de la comunidad.

"Creo que hay otras prioridades en la región y que tenemos que solucionar como en salud, educación y los polimetales. Además, con los fondos del FNDR hemos aprobado la construcción de los nuevos edificios que tendrían el Registro Civil y la Policía de Investigaciones (PDI) que para mi esos recursos deberían ser sectoriales al igual que este estudio", dijo el consejero David Zapata.

Juan Arcaya (DC), quien votó a favor de esta iniciativa, planteó que es un proyecto necesario para la región. "Hay muchos servicios que están disgregados y esto significa un perjuicio para los usuarios que tienen que desplegarse en varios lugares en búsqueda de un servicio".

Andrés Peralta (UDI), quien votó en contra, dijo que "si uno está recibiendo ítems del gobierno central para el pago de arriendo y de luz, yo no voy a sacar del FNDR que es la plata de la región para sacarle un problema de encima a Santiago".

Por su parte, el intendente Rodolfo Barbosa dijo que el Gore paga al año 252 millones de pesos por arriendo de sus oficinas. "Independiente que algunos cores no hayan dado su voto aprobatorio, sí sabemos que es un proyecto que se va a concretar, porque se aprobó y vamos a tomar en este estudio la mejor decisión para poder realizar a la brevedad el inicio de la construcción del Gobierno Regional, ya que en 4 años se habrá pagado más de mil millones de pesos, sólo por concepto de arriendo".
www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Juan Arcaya Puente | Template Blue by TNB