lunes, 21 de febrero de 2011

Putre quiere un relleno sanitario

Iniciativa reviste gran importancia desde el punto de vista sanitario y postula a fondos regionales
Noticia diario La Estrella de Arica lunes 20 de febrero de 2011.
Reemplazar su actual vertedero por un relleno sanitario es una de las principales inquietudes del municipio putreño, sobre todo considerando la condición agrícola y turística de la comuna.
Así se lo hizo saber el jefe de Planificación de la municipalidad, Patricio Negrón, a los integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arica y Parinacota, que se trasladaron hasta la capital de la provincia de Parinacota, para conocer en terreno, la cartera de proyectos, que la administración comunal tiene contemplada para el presente año.

La comisión, encabezada por el consejero Juan Arcaya, siguió la presentación, realizada por Negrón, siendo el proyecto "Relleno Sanitario" el que acaparó su atención.

COMUNIDAD

En ese sentido, la comunidad, representada por los presidentes de la Juntas de Vecinos de la comuna, Daría Condori y Tomás Lara, realizó las respectivas consultas, tanto el Jefe de Planificación de la municipalidad como a los consejeros regionales. Los dirigentes hicieron hincapié en la importancia de contar con un Relleno Sanitario, que venga a reemplazar al actual vertedero con que cuenta Putre.

En la ocasión, la municipalidad de Putre presentó la cartera de proyectos 2011, los que guardan relación directa con infraestructura para la comuna y temas sanitarios, principalmente.

Los Cores, tras la presentación, se comprometieron a estudiar la cartera de proyectos, en especial, la construcción del Relleno Sanitario.

El proyecto consideran cierre perimetral, construcción de zanjas, sistema de conducción de lixiviados, como también su operación y disposición de los residuos domiciliarios, todo por 420 millones de pesos.
www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario