domingo, 5 de diciembre de 2010

Proyecto turístico está sobre la mesa

Noticia La Estrella de Arica
Debido a la necesidad de satisfacer la falta de información turística en la región, ayer al mediodía, un grupo de consejeros regionales presentaron a la comunidad un proyecto arquitectónico para habilitar casetas donde se entregaría información turística en varios puntos de Arica.

El diseño simula la estructura del campanario de la Iglesia de Parinacota y en el bosquejo se puede observar cómo podrían ser las minioficinas. La propuesta fue una iniciativa de los consejeros Andrés Peralta y Juan Arcaya, encargado del diseño.

Financiamiento

Peralta explicó que la iniciativa cuenta con el absoluto respaldo del Consejo Regional y que sólo falta que algún servicio público como el Gobierno Regional, Sernatur o la Municipalidad de Arica se adjudiquen el proyecto y lo desarrollen determinando cuántas casetas son necesarias, en qué lugar ubicarlas, los horarios de atención, implementos, idiomas que deben dominar los funcionarios que se comuniquen con los extranjeros, entre otros servicios importantes.

El consejero Peralta se refirió a la elaboración de este proyecto y aclaró que se debe buscar financiamiento para llevarlo a cabo, existiendo desde ya el compromiso -manifestado por los consejeros presentes en esta actividad- de poder destinar recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para su ejecución.

El gobernador de Parinacota, Enrique Gaspar, destacó que emanen desde el Consejo Regional este tipo de iniciativas que buscan el posicionamiento de la región como un polo turístico, así como el rescate y difusión cultural propuesta mediante el diseño de las casetas.

Gaspar manifestó además sentirse satisfecho con el trabajo que está realizando el Core y dijo estar de parte de todos los proyectos que se vinculen con la recuperación de la cultura aymara.

"Acepto como propuesta la recuperación de nuestro patrimonio cultural. Cuando una persona se siente identificada en el medio en el que vive, esa persona trabaja y lucha por esa zona" dijo el jefe regional.

Dentro de los asistentes a la instancia estuvieron presente los consejeros Patricio Sierralta, Roberto Erpel, Samuel Díaz, Juan Arcaya y Andrés Peralta, además del gobernador de Parinacota, Enrique Gaspar y la directora regional de Sernatur, Maritza Lafferte como invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario