jueves, 9 de diciembre de 2010

Core aprobó extensión de “Empleos de Emergencia” por un semestre, pero rechazo proyecto "Mejoramiento Acceso Puerto Arica".

Noticia Gore 7 de Diciembre, 2010
La continuidad del programa “Inversión a la Comunidad”, conocido como “empleos de emergencia mil cupos” aprobó ayer el Consejo Regional (Core), lo que permitirá que 380 personas continúen en sus funciones por el semestre enero-junio, gracias a 384 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que serán transferidos a la Subsecretaría del Trabajo.
La decisión, adoptada durante la vigésima primera sesión ordinaria del Cuerpo Colegiado, fue destacada por el intendente Rodolfo Barbosa Barrios, quien manifestó que permitirá beneficiar a cientos de familias ariqueñas, la mayoría de las cuales tienen a mujeres como jefas de hogar.

El Core, manifestó la necesidad de que las personas que ocupan “empleos de emergencia” mejoren sus condiciones económicas mientras se mantengan en este programa. En este sentido, la máxima autoridad regional dijo que oficiará a las instancias que correspondan la solicitud de que se pueda incrementar el sueldo que reciben en 20 mil pesos o que se aumenten las horas laborales que realizan para así percibir más remuneraciones.

La representante de los trabajadores de “Inversión a la Comunidad”, Solange González, agradeció la aprobación por parte del Consejo y destacó la buena disposición expresada por el nuevo intendente Barbosa respecto a seguir apoyándolos, tal como lo han hecho hasta hoy.

Además, resaltó el hecho de que en esta ocasión el Core decidió aprobar los recursos para seis meses de continuidad y no cuatro, como tradicionalmente se realiza.

RECHAZO
En la sesión realizada esta mañana, el Consejo rechazó el financiamiento de 250 millones de pesos para el estudio de prefactibilidad del proyecto “Mejoramiento Accesibilidad y Conectividad Puerto de Arica”, a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esto, a pesar de que el intendente explicó a los miembros del Core que la aprobación de estos recursos, apalancaba 35 mil millones de pesos de parte del MOP para el diseño y posterior ejecución de la iniciativa desde el 2012, permitiendo mejorar las condiciones de acceso al terminal portuario local, evitando las clásicas congestiones que genera en varias calles y más previendo el aumento de tránsito que ocasionará el potenciamiento regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario