jueves, 25 de noviembre de 2010

Consejo Regional aprueba 256 millones de pesos para mejoras en complejo penitenciario de Acha

Noticia Gore Arica y Parinacota.
El Consejo Regional de Arica y Parinacota, aprobó ayer dos proyectos que mejoran la labor desarrollada por Gendarmería de Chile en el Complejo Penitenciario de Acha. Se trata de la construcción de la Sección de Estadísticas del recinto por 212 millones de pesos y la conservación de la Unidad de Alimentación por 44 millones.
El primero tiene por objetivo disponer en el complejo de un edificio de 325 metros cuadrados para contener oficinas adecuadas de recepción de los internos, donde se les tomen antecedentes fundamentales para clasificarlos según sus características personales y criminales, archivando esta información.

En tanto, la conservación de la unidad de alimentación permitirá mejorar las condiciones en que se preparan y manipulan las raciones entregadas tanto al personal como a los internos, en consideración que el estado actual de cocinas y bodegas no es el más adecuado para la población penal del lugar que asciende a 2 mil 200 personas aproximadamente.

El intendente Rodolfo Barbosa, destacó la labor realizada por el personal de Gendarmería y los felicitó por su octogésimo aniversario institucional próximo a celebrarse.

PROYECTOS
En su vigésima sesión ordinaria, el Consejo Regional, aprobó también 93 millones de pesos para el financiamiento del “Diagnóstico Puesta en Valor Yacimiento Arqueológico de Petroglifos de Ofragía y Cerro Blanco”, en las cercanías de Codpa, proyecto esperado por años por quienes viven en esa comuna.

Además, se destinaron 8 millones de pesos para la prospección arqueológica en las dependencias y cercanías de la Catedral San Marcos Arica. Lo anterior, debido a que próximamente comenzarán obras en el terreno del templo y es necesario, según recomendación del Consejo de Monumentos Nacionales, que previamente se sondee la existencia de vestigios de este tipo de modo de darles la destinación que corresponda.

Las próximas sesiones del Consejo Regional quedaron programadas para los días 7 y 30 de diciembre, completando 22 sesiones ordinarias durante el presente año.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario