jueves, 9 de septiembre de 2010

Cores molestos por los dichos del Subsecretario

Noticia Estrella de Arica Jueves 9 de septiembre de 2010.
Seis consejeros regionales coincidieron en considerar como "livianas y poco sanas" las declaraciones hechas por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, en relación al proyecto Umbral Parque Bicentenario, más conocido popularmente como Parque Acuático, cuyo financiamiento fue aprobado hace un año, por unanimidad, por el Consejo Regional.
Los consejeros Samuel Díaz, Ciro Albornoz, Julio Yucra, Patricio Sanhueza, David Zapata y Andrea Murillo reaccionaron molestos y contrariados ante las "poco afortunadas" opiniones de la autoridad de gobierno, a las que calificaron también de "falta de respeto y falta de conocimiento de la ciudad".
Los cores cuestionaron que Miguel Flores, como autoridad central perteneciente a un organismo técnico del gobierno, no se haya reunido con los integrantes del Consejo Regional y con las autoridades comunales para informarse en profundidad de la realidad local.
La consejera Andrea Murillo dijo que el subsecretario "no puede venir de Santiago a pautearnos... y no reunirse con las autoridades regionales y, además, hacer declaraciones a la prensa sin conocer la realidad de la ciudad".
Ciro Albornoz sostuvo que "según el subsecretario, el Parque Acuático es un proyecto de alto costo, pero él ignora que la propia comunidad nos pide hacer grandes obras como esta iniciativa del municipio ariqueño", criticó.
El core Patricio Sanhueza expresó que "es poco sano que, siendo subsecretario de Gobierno, venga a la ciudad y entregue opiniones sin leer el proyecto y sin haber conversado con nosotros que lo evaluamos y aprobamos".
En tanto Julio Yucra dijo que "no le corresponde a una autoridad de su nivel decir que los concejales y consejeros regionales no sabemos priorizar los proyectos", reclamó.
El consejero David Zapata sostuvo que "el subsecretario ignora que las decisiones de inversión las tomamos nosotros los ariqueños. Además, no es de alto costo ya que el pago del proyecto está parcelado en tres años y no solamente en uno, como el sostiene", criticó Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario