domingo, 12 de septiembre de 2010

Consejo Regional aprueba $ 844 millones para Plaza Colón

Noticia Diario La Estrella de Arica. Domingo 12 de septiembre de 2010.
Un total de 844 millones 626 mil pesos para el proyecto "Mejoramiento Plaza Colón de Arica" aprobó el Consejo Regional en la última sesión.La iniciativa cobra gran importancia debido a que hace varios meses que una de las principales postales de la ciudad necesita una reparación en sus suelos e instalaciones.
difícil aprobación

Pero la iniciativa no fue fácil, ya que al momento de votar un sector de los cores expresó reparos en aprobar dicha cantidad de recursos, no porque la idea no fuera buena, sino por diversos factores asociados.
Andrés Peralta, que rechazó la iniciativa, expresó que se oponía porque teme que las reparaciones duren sólo algunos meses, por factores como los "skaters".
"Me opongo, sólo podría dar mi voto a favor en la medida que la municipalidad se comprometiera a cuidar e impedir exponerla a esa eventual destrucción", dijo.
Otros como Juan Arcaya y Andrea Murillo, aunque se mostraron un tanto dudosos, por visiones similares a las que expresó Peralta, finalmente concurrieron con su voto. (Información erronea, ya que las dudas eran porque el proyecto tenía un Rate IN, por lo tanto se voto condicionado a los que la Contraloría dictamine).
Uno de los que también aprobó fue Ariel Paredes, pero agregando enfáticamente que sus temores no pasan porque la Plaza Colón sea utilizada por los skaters, ya que ésta debe ser un lugar vivo que sea utilizado por la comunidad en su conjunto y no que esté protegida de manera que nadie la utilice.
"Esta plaza y otros sitios de la ciudad deben ser utilizados por la comunidad, si lo hacen los skaters no hay problema, es mejor que estén haciendo deporte a que anden en otras cosas", dijo.
Paredes fue enfático en cuestionar la labor y capacidad para restaurar áreas comunes de la región que acusan evidente abandono.
"Hemos visto que ésta y otras plazas son mal tenidas por el responsable, basta con ir y observar en las poblaciones como los juegos infantiles, áreas verde y suelos están en malas condiciones, es evidente que la Plaza Colón necesitaba de estos recursos para mejorar", explicó.
www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario