miércoles, 25 de agosto de 2010

Consejo Regional aprobó empleos de emergencia para Parinacota

Noticia Gore Arica y Parinacota.
El Consejo Regional (Core) aprobó ayer 12 millones 574 mil pesos para la generación de 30 empleos de emergencia para las comunas de Putre y General Lagos, las que beneficiarán a ese número de familias del interior de la región.

Tras esta aprobación, los alcaldes de ambas comunas, Ángelo Carrasco y Gregorio Mendoza, respectivamente, hicieron el compromiso de presentar en la próxima sesión del Core - el 10 de septiembre-, un plan para que luego de los dos meses que abarca este plan de empleos, las personas beneficiarias accedan a un trabajo permanente y de mejor calidad, mediante programas gubernamentales como Capital Semilla.

A este compromiso, también adhirió el alcalde de Camarones, Iván Romero, quien tiene en su comuna también altas cifras de desempleo, principalmente de mujeres y jóvenes.

El intendente Rodolfo Barbosa, destacó el acuerdo logrado con los alcaldes, que permitirá generar un escalamiento en las condiciones laborales de este número de personas y sus familias. “La creación de empleos de calidad es, sin duda, una de las principales preocupaciones de nuestro Gobierno por lo que estamos colaborando activamente con los municipios en el logro de este objetivo”, dijo.

Asimismo, agradeció el voto a favor de los miembros del Core a este proyecto de generación de empleo, que había sido pospuesto en la sesión anterior del cuerpo colegiado al recibir apreciaciones de parte de algunos consejeros.

El gobernador de Parinacota, Enrique Gaspar, destacó también la aprobación de los recursos. “En esta provincia los jóvenes y adultos muchas veces no tienen posibilidad de trabajo, por lo que darles hoy una oportunidad y luego mejorarla mediante el programa que generarán los municipios es muy positivo”, dijo.

www.gorearicayparinacota.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario