viernes, 23 de julio de 2010

Gore pedirá 39 mil 799 millones para presupuesto regional del 2011

Noticia Estrella de Arica. 23.07.2010
Un Consejo Regional extraordinario aprobó el marco presupuestario que solicitará la Región de Arica y Parinacota al Gobierno central para el año 2011, el que alcanzará los 39 mil 799 millones de pesos.

El trámite permite seguir con los plazos establecidos y llevar la propuesta a Santiago, específicamente al Ministerio de Hacienda.

Esta cifra se desglosa en tres ítemes: nuevo presupuesto para la región, trasferencias y cartera de arrastre (estos últimos son proyectos que no se han realizado o que no se terminan aún). Esta cartera de arrastre llega a 16 mil 500 millones, que implican 58 proyectos inconclusos. En cambio, para el año 2011 existen 37 iniciativas nuevas.

Opiniones

El consejero Juan Arcaya (DC) dijo que le parece una "buena cifra", aunque para aprobarla se deberá luchar, porque no será fácil conseguir ese monto.

"Todo dependerá de la discusión, del respaldo que tenga y de la ejecución de este año. Es complicado que te den todo, dependerá de defender dichos montos".

"Me pareció bien la cifra. Hay algunos proyectos que están dentro de la estrategia regional, y por otro lado para el desarrollo en general. Tenemos una buena cartera", indicó.

Roberto Erpel (UDI) también se mostró satisfecho con la exposición realizada por el gobierno regional y la distribución de los montos que hoy se están manejando y distribuyendo para llevarlos a Santiago.

"Es adecuado, tenemos proyectos de arrastre, FIC, también se hizo cálculo de 2% de deportes y cultura, más los fondos nuevos, que llegan a los 15 mil 737 millones".

Ariel Paredes recalcó que se debe trabajar "en equipo" y "con habilidad".

"Generalmente se presenta el doble de lo que finalmente se entrega. Ésta es una decisión del Gobierno central, por lo mismo, todos harán lo mismo, pero esta región debe mostrar el trabajo realizado y su buen nivel de ejecución", dijo.

www.estrellaarica.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario