jueves, 20 de mayo de 2010

En VIII Sesión del Core se aprueba millonaria inversión en pavimentación.

Noticia Gore Arica y Parinacota. 19-05-2010
Mil 655 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó hoy el Consejo Regional (Core) para la ejecución de dos proyectos de conservación de pavimentos, veredas y soleras, en las avenidas Santa María, Santiago Arata y Tucapel.

Las dos primeras, desde la Avda. Juan Noe hasta la Rotonda Luis Beretta, consideran la aplicación de asfalto caliente en un área de 43 mil 386 metros cuadrados de la vía, recambio de 7 mil 600 metros lineales de soleras y aplicación de hormigón en 10 mil 200 metros cuadrados de veredas.

En tanto, las obras de conservación de la avenida Tucapel - tramo Renato Rocca hasta Diego Portales- abarcarán 31 mil 500 metros cuadrados de pavimento, 7 mil metros lineales de soleras y 6 mil 125 metros cuadrados de veredas.
El intendente Rodolfo Barbosa, presidente del Core, destacó que la conservación de estas tres importantes arterias de la ciudad, permitirá dar mayor seguridad a los peatones y conductores, además de mejorar el entorno de los lugares por los que se emplazan.

El consejero regional, Juan Arcaya, propuso que en venideros proyectos de pavimentación financiados por el FNDR, se pueda considerar la alternativa de utilizar adoquines en vez de asfalto. “Aunque significan una inversión mayor, aseguran diez años sin requerir mayor mantención, lo que se traduce en un ahorro a futuro”, dijo.

EDUCACION
Durante la octava sesión ordinaria del Core, sus integrantes analizaron el estado de la educación en la región, manifestando la necesidad de crear políticas que apunten al mejoramiento de esta. En este sentido, el intendente Barbosa propuso la generación de una estrategia de gran magnitud, que pueda ser financiada como estudio con recursos del mismo FNDR.

“Invertimos recursos en obras que sin duda son importantes para la región, pero hay temas como la educación que son prioritarios, por lo que propuse financiar un diagnóstico con planteamientos estratégicos a cargo de una empresa externa. Puede ser un buen paso para tener un mejor porvenir partiendo con la enseñanza de nuestros hijos, por lo que trabajaremos en generarlo como proyecto”, agregó.

MIL CUPOS
Sobre la continuidad del programa “Inversión a la Comunidad”, conocido como “empleos de emergencia mil cupos” los miembros del Core expresaron su preocupación por el hecho de aún no se completa la tramitación de la resolución que les permitiría seguir trabajando desde principios de este mes.

El intendente Barbosa informó que instruyó un sumario administrativo para determinar quién o quiénes fueron los responsables de que se atrasara la tramitación del documento y dijo que está haciendo todas las gestiones necesarias para que el 1 de junio estas personas ya estén reintegradas en sus funciones.

“Les pedimos disculpas por este error de procedimiento y les aseguramos que conversaremos con las empresas de servicios básicos para que retrasen el cobro de las cuentas de este mes, las que debieron ser pagadas con los recursos generados por sus empleos de emergencia”, sostuvo.

www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario