viernes, 23 de abril de 2010

Consejo Regional aprobó bases del 2% de cultura y deportes del FNDR

Aprobados quedaron finalmente los reglamentos y bases del 2% de Cultura y de Deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por parte del Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota, tras un extenso proceso de análisis y planteamientos que apuntaron a obtener la resolución más consensuada.
Así, con 13 votos a favor y uno en contra, el Gobierno Regional ya dispone de estos recursos FNDR para apoyar a deportistas y gestores culturales del territorio. “Con las bases aprobadas podemos respaldar a cientos de ariqueños y parinacotenses que a través de estas disciplinas hacen más grande a nuestra región”, dijo el intendente Rodolfo Barbosa Barrios.

PROYECTOS
En la sexta sesión ordinaria del CORE, los miembros del Cuerpo Colegiado aprobaron también la destinación de 158 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de telecomunicaciones de la Red Asistencial de Salud de la región, que permitirá implementar 115 modernos equipos de radiocomunicación VHF y UHF en los establecimientos y vehículos públicos de salud, manteniéndolos en una necesaria interconexión.
Además, se aprobaron 408 millones de pesos para el diseño del proyecto de “Reposición de la ruta internacional 11CH Arica –Tambo Quemado” desde el kilómetro 60 al 76, es decir, desde el sector El Águila hasta la Cuesta Cardone.
También, el pleno del CORE destinó 251 millones de pesos para la construcción de defensas fluviales en el sector de Pampanuni-Cochiza en la comuna de Camarones, para evitar inundaciones como la ocurrida en el año 2000 por el exceso de lluvias y que destruyó 30 hectáreas agrícolas en ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario