lunes, 15 de febrero de 2010

¿Por qué Apoyar el Proyecto de Ciclovías para Arica?

Razones para apoyar la pre-inversión del estudio “Diagnostico de Red Integral de Ciclovías” son muchas, pero en lo personal quiero destacar las sgtes:
1) La bicicleta no debe ser considerada solo para uso recreativo y deportivos, sino como único medio de transporte para una cantidad cada vez mayor de trabajadores y estudiantes de Arica.
2) Las actuales condiciones viales son un peligro latente para este vehículo, estadísticas señalan que cada 3 días existe 1 accidente declarado y en el último año 3 fueron causa de muertes.
3) Arica debe estar a la altura de ciudades de clase mundial, que consideran urbanísticamente a la bicicleta como parte de su mejorado sistema de transporte público, permitiendo la descongestión vehicular, aumentando la vida útil de las calles y una mejor productividad al acortar los tiempos de traslados.
4) Las condiciones de Arica, permiten declararla como una ciudad “naturalmente diseñada” para el uso de la bici, logrando innumerables beneficios en salud, ecología y economía de nuestra población.
5) NO se puede minimizar el problema. Pensar que una simple solera o línea amarilla al costado de la calzada es suficiente, es no entender que el uso de la bicicleta requiere de un diseño urbanístico que entrega no solo seguridad para los ciclistas, sino para todos los conductores.
6) Siempre habrán otras necesidades de inversión, pero los ciclistas de Arica merecen se les cuide su integridad y sobre todo, se respete su opción de elegir a la bici como un modo de vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario