viernes, 19 de febrero de 2010

En 3ra Sesión del Core, las cuatro comunas de la Región se beneficiaron con proyectos

Noticia Gore 19 de Febrero, 2010
Las cuatro comunas de la Región de Arica y Parinacota se vieron beneficiadas con importantes proyectos durante la tercera y última sesión ordinaria del Consejo Regional que presidió esta tarde el intendente Luis Rocafull López, quien deja su cargo el próximo 10 de marzo cuando termine la actual administración gubernamental.
Para Arica, los consejeros regionales aprobaron la transferencia de recursos para la compra de una propiedad que servirá como la Casa de Acogida del Programa de Prevención de la Violencia Intrafamiliar contra las Mujeres del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), la cual otorgará protección a damas junto a sus hijos e hijas, cuyas vidas están en riesgo a causa de la violencia intrafamiliar, derivadas desde la Fiscalía del Ministerio Público.
Asimismo, se dio el visto bueno para la compra de cinco camiones recolectores‐compactadores de basura de última generación que serán adquiridos por el Gobierno Regional para la Municipalidad de Arica. La iniciativa tiene un costo de un poco más de medio millón de pesos y va a beneficiar a gran parte de la población de nuestra ciudad como asimismo su imagen turística.
También se aprobó la compra de equipamiento para el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Arica (PDI), específicamente para el Cuartel Angamos y la adquisición de un vehículo operativo para ser utilizado por dicho departamento en funciones de control migratorio y fiscalización en fronteras. Ambas compras bordean los 21 millones de pesos.
Para la comuna de General Lagos, se autorizó la compra de un móvil dental por 59 millones de pesos y un bus para adultos mayores por 110 millones 556 mil pesos y para Camarones el Cuerpo Colegiado dio su beneplácito -por unanimidad- para la adquisición de un pescante y una escala de gato para los pescadores de la Caleta de Camarones por 50 millones 450 mil pesos, un compromiso adoptado por el intendente Luis Rocafull con esa comunidad rural en el mes de noviembre.
Según explicó el jefe del Gobierno Regional, los objetivos de la instalación de estos nuevos implementos serán dar mayor comodidad y seguridad a los pescadores en la tarea de sacar sus botes desde el mar con los productos extraídos, además de aumentar la cantidad de mariscos y pescados cazados en cada faena, ya que en la actualidad es una tarea difícil y demorosa subir manualmente una gran cantidad de ellos desde el nivel del agua al muelle.
El Core también decidió adquirir un vehículo de ronda para del Programa de Salud Semanal de la comuna de Putre, por 28 mil 380 pesos y un camión aljibe por 54 millones 883 mil pesos para el municipio de esa localidad que necesita reponer el que tiene actualmente.
El programa de adquisición de mobiliario, equipos y otros elementos para organizaciones sociales, por un monto de 288 millones 017 mil pesos fue rechazado casi por mayoría. Rocafull lamentó que se rechazara dicho proyecto que beneficiaría a las agrupaciones de vecinos. “El próximo intendente tendrá que verlo”, expresó.
Al término de la jornada, el consejero Juan Arcaya tuvo palabras de agradecimiento para el intendente por lo que fue su gestión, haciendo hincapié que era la última sesión y los dirigentes vecinales presentes en el lugar también se acercaron a despedirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario