viernes, 29 de julio de 2022

Comuna de Camarones tendrá brigada de Bomberos, la primera de la zona

 Esta se ubicará en la localidad de Codpa, al sur de Arica. Por otro lado, la noticia sorprendió al Alcalde de la comuna, quien se enteró de voz del Presidente Nacional y del Superintendente de Bomberos de Arica, durante  la gira de la máxima autoridad de la institución por la Región.

Una excelente noticia se dio a conocer esta semana, una muy especial, sobre todo, para el Cuerpo de Bomberos de Arica, en el norte de nuestro país.

Y es que la ciudad de la eterna primavera amaneció con una gran novedad: la comuna de Camarones, en la Región de Arica y Parinacota; finalmente contará con su propia brigada para así evitar que cada vez que exista una emergencia de cualquier índole, bomberos y bomberas de Arica concurran a la zona y recorran los más de 150 kilómetros que los separan del árido terreno nortino. Como la última vez, por ejemplo, que tuvieron que arrendar camiones aljibes para abordar una emergencia en el Valle de Camarones.

La futura nueva brigada de Camarones conformará la futura Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Arica, proyecto en el que activamente participaron Juan Carlos Field, Presidente Nacional de Bomberos; Raúl Montoya Olivares, Superintendente de Bomberos de Arica y Rector de la Academia Nacional de Bomberos; y el alcalde de Camarones, Cristian Zavala; quienes se reunieron para conversar sobre el proyecto, el cual contempla una inversión inicial cercana a los 500 millones de pesos, financiados a través de distintas iniciativas regionales.

"Estoy muy contento de conocer al alcalde, sobre todo tras haber llegado a este acuerdo de forma tan rápida sobre la conformación de la futura brigada de Camarones, dependiente del Cuerpo de Bomberos de Arica. Una futura novena compañía, donde vamos a trabajar rápidamente junto a él y al Gobierno Regional de Arica y Parinacota, para hacer este proyecto y construir un cuartel provisorio, más la gestión de un vehículo de rápida atención con capacidad de agua para extinguir incendios", afirmó Juan Carlos Field, Presidente Nacional de Bomberos de Chile tras el anuncio.

Por el lado, el Superintendente de Bomberos de Arica, Raúl Montoya, indicó: "Estamos apoyando las diversas gestiones que estamos realizando para seguir engrandeciendo a nuestra institución, ayudando y agilizando la adquisición de material mayor y menor para la futura brigada de Codpa, sobre todo con esta aprobación unánime al proyecto, el cual fue rápidamente gestionado".

Mientras que, desde Camarones, su alcalde, Cristian Zavala; indicó: "Nosotros como municipio recibimos con mucha alegría este proceso y también nos comprometemos de manera inmediata a accionar las bases de los proyectos. Esperamos que nos acompañen en el proceso de esta conformación de la brigada en el pueblo Codpa. Cada uno de nosotros debe asumir un rol para levantar rápidamente la adquisición de un terreno para levantar el cuartel y vamos a seguir trabajando en pos de que nuestro territorio siga creciendo cada día más".

La nueva brigada deberá, al momento de su conformación, contar con un espacio físico para edificar la infraestructura, tener 25 bomberas y bomberos en el futuro cuartel y adquirir material mayor, menor y vehículos especializados para abarcar las emergencias y seguir apoyando a la comunidad de Codpa.

"Este es un día de alegrías, y esta alianza entre las instituciones municipales y Bomberos de Chile, nos permiten seguir cumpliendo sueños, ya que, como siempre digo; los sueños son para cumplirlos y ojalá a corto plazo, para que la localidad de Camarones no tenga que esperar un par de horas a que viajen desde Arica para atender las emergencias de la comunidad y tengan su propia compañía establecida", cerró Juan Carlos Field, la máxima autoridad de la institución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario