martes, 24 de agosto de 2021

¿POR QUÉ ARICA, POR QUÉ?

Arica no supera el karma y vuelve a perder en los últimos minutos del partido.

Después de la mala noticia de perder 3 puntos por secretaría, la 16 fecha era la precisa para recuperarse, y lo que pintaba para una fiesta con la vuelta de la hinchada al mundialista y el aliento de mas 1200 espectadores controlados, y un arranque maravilloso que a los 8 minutos tenía a San Marcos de Arica ganando 1-0, pero al final de los 90+5 minutos, fue Magallanes el que se llevo el triunfo 2-1.

Los once elegidos por el DT Hernán Peña fueron: el ratificado portero Daniel Retamal; Korben Rojas, Ignacio Meza, Roberto Hernández, Bernardo Mendoza como defensas, en el medio campo una línea de tres con Piero Gárate (reemplazando al lesionado Gaspar Iñiguez), Felipe Báez, Nahuel Donadell, y tres en punta con Kilian Delgado, Rafael Viotti y Bairon Monroy.



Entre aplausos y gritos de Arica…Arica…Arica, (video) el arbitro Patricio Blanca sopla su pito y comienza el partido que tuvo a la celeste desde los primeros minutos volcado al ataque buscando abrir el marcador. Fue así como a los 2’ se dio un remate de Kilian Delgado en la entrada del área chica que el arquero visitante logró desviar la pelota al corner. Y fue así que a los 8’ San Marcos hizo saltar de las butacas al publico ariqueño, ya que con un zapatazo de Felipe Báez, desde fuera del área, la redonda movió los cordeles del arco norte y llegaba el 1-0 para el Bravo querido. De ahí en adelante se vio a la celeste con las mejores opciones de aumentar el marcador, con un remate del Rafa Viotti a los 38' que el arquero Rodríguez envió la pelota al corner, y a los 44' desde un tiro de esquina de Báez, el cabezazo de Meza y el balón que lo despejan en el área chica.Así termina el primer tiempo y SMA lo ganaba por la mínima.

Sin cambios se reanudó el segundo tiempo, y el partido mantenía las mismas características de la primera mitad, Arica buscando aumentar el marcador y Magallanes tratando con uno que otro contragolpe conseguir el empate. Lamentablemente en los últimos minutos es cuando aparece nuevamente “el fantasma” del Dittborn, esa “nube de la mala suerte” que no nos permite cerrar los partidos a favor del Bravo, y aunque la creíamos superada con el golazo de Vega en los descuentos contra Barnechea, sabemos que finalmente por secretaría, ese triunfo que tanto nos costo conseguir se esfumó en la primera sala del tribunal de disciplina de la ANFP. Y el Karma se repitió, porque a los 86’ Yorman Zapata igualó el marcador y a los 94’ un cabezazo en el área chica Gino Alucema pone el 2-1 y a Magallanes como ganador de la fecha.

Las responsabilidades de esta derrota son muy discutidas y también compartidas, algunos apuntan al desempeño del arquero Retamales que no acostumbra despejar el área chica y de ahí nos calaron las dos “pepas” (discutimos en el programa “Entre Hinchas” si Ureta debía volver a la titularidad https://youtu.be/XeY0-P6y8aQ ) y por su puesto la mayoría de los asistentes apuntaron al DT y sus cambios que desdibujaron lo que venia haciendo SMA en dos tercios del partido, sin duda el profe Peña se quedo sin crédito con la hinchada que se mostro molesta al final del partido.

Y como las penas del futbol se pasan con futbol, Arica tiene una nueva oportunidad de local jugando este jueves la fecha pendiente frente a Fernández Vial en el duelo pendiente de la cuarta fecha del torneo de Primera B.





No hay comentarios:

Publicar un comentario