miércoles, 3 de diciembre de 2014

GORE invierte más de 676 millones de pesos en la reparación de la Escuela Regimiento Rancagua

Una nueva cara tendrá la Escuela “Regimiento Rancagua” (D-14) de nuestra ciudad, donde el Gobierno, a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) invertirá 676 millones de pesos en la remodelación d
El intendente Emilio Rodríguez, el delegado presidencial para la Reconstrucción, Dante Pancani; el alcalde de Arica, Salvador Urrutia; los consejeros regionales Juan Arcaya y Gary Tapia y los directivos del plantel, efectuaron un recorrido por el establecimiento. Ahí observaron el actual estado en el que se encuentran las instalaciones que sufrieron serios daños con los dos fuertes sismos de abril y conocieron detalles de los trabajos que se ejecutarán y que forman parte del Plan de Reconstrucción que el Gobierno elaboró para la región.
e este establecimiento educacional que sufrió una serie de daños por el terremoto de abril del año pasado.
OBRAS
Pancani detalló que los trabajos, que se extenderán por 120 días, contemplan el recambio de las ventanas, piso nuevo, una escalera de seguridad, un completo sistema de iluminación y eléctrico, el cual se complementará con otros proyectos elaborados por el Gobierno Regional, entre ellos, el recambio de todo el mobiliario escolar.
Asimismo, Pancani manifestó que los recursos que el Estado recaude por concepto de la Reforma Tributaria permitirán potenciar más la educación pública y de calidad en todo el país. “Acá hay una comunidad educativa que va a trabajar en condiciones distintas; y quienes somos hijos de la educación pública estamos muy orgullosos de tener un proyecto que va a revitalizar el trabajo en la escuela”, manifestó el delegado.
ESCUELA EMBLEMÁTICA
El intendente sostuvo que con la inyección de estos recursos, esta emblemática escuela podrá sufrir una completa remodelación que beneficiará a su comunidad escolar. Junto a ello, agregó, el Gobierno da una señal de su compromiso por fortalecer la educación pública en la región.
“De aquí han salido varios ariqueños destacados y que han sido profesionales destacados en diferentes niveles; y por eso tenemos que invertir este monto para mejorarla radicalmente y tener una escuela como se la merecen sus alumnos. Esto además es una apuesta al fortalecimiento de la educación pública, que es lo que persigue la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó el jefe regional.
Rodríguez agregó que “la educación no es un mercado. La educación es un derecho, que debe ser garantizada por el Estado. En ese contexto, el fortalecimiento de la educación pública, a través de equipamiento, de infraestructura y el fortalecimiento de la carrera docente son cuestiones esenciales que redundarán en que tengamos una educación pública de calidad”, explicó.
RESTRUCTURACIÓN
El alcalde Salvador Urrutia destacó que las obras permitirán tener una escuela renovada, con las condiciones necesarias para entregar una educación de calidad. “Hoy la Escuela D-14 inicia una restructuración completa, lo que tiene felices a sus profesores, alumnos, padres y apoderados, lo que permitirá que en 120 días los dos pabellones que la conforman serán renovados completamente. Así se transformará en prácticamente una escuela nueva y lista para enfrentar el proceso educativo con calidad, por lo que agradecemos al intendente, al delegado presidencial y a todo el equipo que ha preparado este proyecto.
El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Juan Arcaya, manifestó que la reconstrucción de este establecimiento “repondrá la infraestructura histórica que tuvo esta escuela. Esperemos inaugurar en 120 días más esta infraestructura que beneficiará a la comunidad estudiantil”. En tanto, el core Gary Tapia “como Consejo Regional siempre hemos estado llanos para aprobar proyectos que permitan fortalecer la educación pública”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario