martes, 8 de julio de 2014

Gobierno da inicio a construcción del nuevo Liceo Artístico de Arica

Con la entrega de terreno para que la empresa comience a construir el nuevo edificio, hoy el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Arquitectura, dio inicio formal a las obras del Liceo Artístico “Juan Noé Crevani” de Arica.

En este proceso participaron hoy los secretarios regionales ministeriales de Obras Públicas, Jorge Caceres Godoy, y de Gobierno, Carolina Videla Osorio, junto al presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Juan Arcaya Puente, y al alcalde Salvador Urrutia Cárdenas, y representantes de la Constructora Wörner, que se hará cargo de la obra. También se sumaron la directora del establecimiento, Dora Ponce Torres junto a representantes de los centros de alumnos y de padres.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres señaló que con este hito, se cumple el compromiso de iniciar en julio las obras de demolición y posteriormente de construcción de la infraestructura nueva. Las tareas estarán a cargo de la Constructora Wörner, la cual tendrá 400 días para ejecutar el proyecto que acogerá a más 500 alumnos.

“Al asumir en marzo, junto a la Seremi de Educación instalamos una mesa de trabajo con todos los estamentos del liceo, comprometiendo la entrega de información fluida sobre la evolución de esta obra. Hoy estamos realizando este acto de entrega de terreno para que la empresa empiece a trabajar en la construcción de este nuevo liceo, lo que permitirá dejar atrás esta triste etapa de abandono del edificio actual. En los próximos quince días comenzaremos con la demolición de todas las salas, para dar paso al proyecto que acogerá con dignidad y calidad a todo el alumnado”, manifestó la autoridad.

Sobre las condiciones que tendrá el edificio, Cáceres indicó que para su construcción, el Gobierno Regional destinó 4.671 millones de pesos. Los recursos servirán para levantar una estructura de dos pisos en hormigón, la cual contará con salas de clases, talleres, oficinas, sala multiuso, auditorio, casino, cocina, servicios higiénicos, además de veredas, patio techado, cierros, iluminación y estacionamientos.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene como prioridad la educación pública. Bajo ese compromiso es que el proyecto de este liceo permitirá impartir educación con la calidad y dignidad que los estudiantes, profesores y funcionarios merecen. Queremos que este proyecto permita desarrollar las mejores habilidades artísticas de los estudiantes que cursarán sus estudios en este emblemático establecimiento”, expuso.

Por su parte, la directora del liceo, Dora Ponce, agradeció al Gobierno el inicio de las obras, indicando que la comunidad educativa “está feliz porque tras años de haber luchado, tenemos cristalizado este momento en que comenzarán las obras. Queremos ser un liceo artístico a nivel nacional e internacional, convertirnos en un semillero de talentos, porque en nuestro liceo existen muchos”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, consejero Juan Arcaya, valoró el inicio de las obras, “ya que esta es una señal muy importante para quienes dijeron que este proyecto se iba a demorar mucho más. Esperemos que en 400 días más, estemos inaugurando el nuevo recinto. Este es un proyecto que nace de la Comisión Regional de Infraestructura Escolar que implica una reconstrucción total del colegio, de acuerdo a nuevos estándares del Ministerio de Educación”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario