lunes, 14 de julio de 2014

Core aprueba Proyecto Regional de Inversiones por $62 mil millones

Por unanimidad de sus integrantes, el Consejo Regional (Core) aprobó esta mañana el Proyecto Regional de Inversiones 2015 del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, por u...n monto de 62 mil millones de pesos.
Tras escuchar al presidente de la Comisión de Presupuesto, Inversión y Control de gestión, Rodrigo Díaz, y los argumentos técnicos de la jefa de la División de Análisis, Control y Gestión (Dacog) del Gobierno Regional, Marta Meza, los cores aprobaron este proyecto de inversiones que, según lo explicó el intendente Emilio Rodríguez, va a la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, para su discusión.
“Se trata de un anteproyecto de inversión regional que recoge las demandas de los distintos sectores de Arica y Parinacota. Lo que hizo el Core fue dar el visto bueno a todos los requerimientos y la demanda de los sectores. Es un buen paso, porque lo que viene ahora es un proceso de discusión con la Dipres”, dijo. El jefe regional comentó que una vez que Dipres apruebe el presupuesto, los consejeros regionales tienen la atribución de analizar cada una de las áreas de inversión “para hacer una evaluación y saber con cuánta celeridad gestionar algunos recursos o colocar condiciones para el uso de otros”.

PROYECTOS
El core Rodrigo Díaz aseguró que es importante que la región cuente con un presupuesto consistente y coherente “para asistir las legítimas aspiraciones de la región”. A su juicio, en el análisis de este proyecto de inversiones debieron considerar las capacidades regionales para atender una ejecución presupuestaria correcta: “creemos que el presupuesto tiene fundamentos claros para la discusión en el Ministerio de Hacienda, porque son las necesidades reales de la comunidad. De hecho, hay una fuerte inversión en educación y cultura. Ahora tenemos que trabajar para que estos recursos se ejecuten de manera eficiente y sean una herramienta potente para el desarrollo de la región”.
En tanto, el consejero regional David Zapata dijo que este proyecto de inversiones recogió todas propuestas emanadas desde los municipios y servicios públicos regionales, “aunque me hubiera gustado ver más proyectos en el ARI (Anteproyecto Regional de Inversiones)”.
El intendente informó que a fin de julio comenzará el proceso de análisis y discusión del proyecto de inversiones presentado por la región.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario