martes, 1 de octubre de 2013

Millonario programa de potenciamiento turístico de la región aprobó el Consejo Regional

 

Noticia Gore Arica y Parinacota.
Un histórico monto de 2.300 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó esta tarde el Consejo Regional, presidido por el intendente José Durana, para el posicionamiento turístico de la región de Arica y Parinacota por un periodo de 2 años, mediante el programa “Difusión y gestión de mercado para la región” a cargo de la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
La iniciativa, permitirá potenciar el destino Arica y Parinacota a través de múltiples acciones en medios de comunicación, encuentros nacionales e internacionales y de manera directa en distintos mercados objetivos: las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana para el interno; Bolivia, Perú y el noroeste argentino para el fronterizo; e Inglaterra, Francia y Alemania para el de larga distancia.
Como principales destinos se considerará a Arica por su extenso borde costero; Putre, como centro de distribución de la provincia de Parinacota -lugar donde se concentra la mayor cantidad de atractivos turísticos de jerarquía internacional, en su mayoría de naturaleza y patrimonio; y Codpa, como un destino emergente junto a la Ruta de las Misiones como un producto nuevo.
El director regional de Sernatur, Sergio Draguicevic agradeció al Consejo Regional por la aprobación de estos recursos y explicó que el programa permitirá además formular y ejecutar una estrategia de marketing para la difusión del destino, basada en las actuales tendencias y replicando aquellas acciones de las cuales se han obtenido buenos resultados.
El intendente destacó que “el Gobierno Regional está trabajando activamente en el potenciamiento del turismo como uno de los pilares del desarrollo regional, gracias al histórico aumento de recursos FNDR que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera decidió para nuestro territorio, en búsqueda de mejorar nuestra calidad de vida con decisión local.
“En 2007, durante el primer año en que fuimos región, el gobierno anterior asignó a Arica y Parinacota 2.300 millones de pesos de FNDR, mientras que este año, gracias a un sostenido incremento del Presidente Piñera, el FNDR asignado alcanzará los 29.000 millones de pesos. Es decir, aumentó en más de 1.200% entre ambos periodos, lo que sin duda ha permitido el financiamiento de más y mejores obras y programas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario