viernes, 11 de octubre de 2013

1.429 millones de pesos aprobó el Consejo Regional para mejorar aceras de Arica

 

Nota Gore Arica y Parinacota
1.429 millones de pesos aprobó el Consejo Regional de Arica y Parinacota –que preside el intendente, José Durana- en su XIX Sesión Ordinaria para la conservación y prolongación de la vida útil de aceras de calles y avenidas en distintos sectores de la comuna, generando beneficios inmediatos al reestablecer las condiciones de serviciabilidad de las aceras.
Según explicó el intendente, José Durana, este es un proyecto histórico que considera la recuperación de aceras en mal estado producto del paso de los años y su escasa mantención, incluyendo la normalización del perfil mínimo y su acceso a discapacitados, reparación de los desniveles y cambios de las soleras deterioradas.
El proyecto de conservación incluirá las aceras de Tambo Quemado, Cancha Rayada, Soldado Maturana, Fuerte Bulnes, La Concepción, Curacali, Amador Neghme, El Roble, Francisco Bilbao, Rómulo Peña, Abraham Medina, Chapiquiña, entre otros sectores emblemáticos.
INICIATIVAS MUNICIPALES
En la ocasión, el Cuerpo Colegiado también aprobó para la comuna de General Lagos iniciativas municipales como la construcción de la casa para profesor de Ancolacane por 48 millones de pesos; construcción de la casa multipropósito para Cosapilla por 79 millones 820 mil pesos y construcción de la casa multipropósito de la localidad de Guacoyo por 79 millones 820 mil pesos.
Asimismo, se dio el beneplácito para el mejoramiento de la vivienda tipo B1 de los funcionarios municipales de Visviri por un monto de 42 millones de pesos y para el mejoramiento de vivienda tipo B2 para funcionarios municipales de Visviri, también por 42 millones de pesos.
Otro de los proyectos apoyados por el pleno fue la construcción de la cubierta y escenario de la plaza de Ticnamar por 79 millones 239 mil pesos y la reposición del pavimento de calle Baquedano en Putre por 49 millones 996 mil pesos y de calle Lynch por 78 millones de pesos en la misma comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario