lunes, 9 de septiembre de 2013

150 millones de pesos aprobó Consejo Regional para programa de emprendimiento juvenil


Nota Gore Arica y Parinacota.
150 millones de pesos ofrecerá el Gobierno mediante el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) a jóvenes de la región para postular al programa Capital Semilla Emprendimiento Juvenil, gracias a la aprobación de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por parte del Consejo Regional.
La iniciativa, busca promover la creación de nuevas empresas por parte de emprendedores entre 18 y 35 años que cuentan con una idea de negocios, además de fortalecer aquellas empresas de jóvenes en este rango etario que estén en etapa inicial y que cuenten con inicio de actividades, con antigüedad menor a 12 meses.
El postulante deberá aportar al menos un 20% del costo total del proyecto, pudiendo recibir un subsidio de SERCOTEC de hasta 2 millones de pesos para cubrir la diferencia.
El director regional de SERCOTEC, Alfredo Araya, agradeció a los consejeros regionales la aprobación de los recursos. “La transferencia de 150 millones de pesos por parte del FNDR a nuestro servicio, entrega una clara visión de la importancia que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera damos a los jóvenes como un pilar fundamental para generar una comunidad con ideas innovadores y abierta a ideas de negocios”, expresó Araya.
Agregó que la iniciativa permite que los jóvenes generen redes entre los emprendedores, entidades financieras, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, redes de apoyo público y privado y encadenamiento productivos, lo que sin duda fortalece sus nuevas ideas de negocio para emprender o mejora sus pequeñas y micro empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario