jueves, 1 de agosto de 2013

Más de 54 millones de pesos entrega Fondo de Medios a 20 proyectos regionales


Nota Gore Arica y Parinacota.
Por mayoría, el Consejo Regional aprobó la nómina de 20 proyectos priorizados para obtener financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, los cuales significarán un aporte total del Ministerio Secretaría General de Gobierno por 54 millones 871 mil pesos.

En la sesión del Core, presidida por el intendente José Durana y en la que participó el seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia, se aprobó el listado que contiene ocho medios de comunicación radiales, 3 de prensa escrita y 11 páginas web, presentándose algunos de manera asociada. Los proyectos recibirán aportes desde 2 millones 500 mil pesos hasta 5 millones de pesos.
Por su parte, el intendente, José Durana, destacó que el Fondo de Medios de Comunicación Social beneficiará a proyectos que abordan temas relativos a la historia regional, deportivos, políticos y de contingencia regional.
“El aporte que hace el Gobierno tiene como objetivo apoyar a los medios locales, porque sabemos que son actores fundamentales del desarrollo regional. Valoramos en este proceso la creatividad de los proyectos, por lo que ahora está en manos de los postulantes ganadores su ejecución con impecabilidad.”
El seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia agradeció el trabajo que realizó la Comisión Regional que evaluó preliminarmente los proyectos, “ya que en ella participaron el Colegio de Periodistas y la Asociación de Radiodifusores de Chile, además del Core y periodistas de servicios públicos. Gracias a ello podremos entregar 54 millones de pesos para proyectos de medios de comunicación que quieren mejorar su presencia, modernizar su infraestructura y crear espacios para abordar temáticas regionales”, expuso.
La autoridad destacó que para este año el Ministerio dispuso un aumento de casi un 15 por ciento de los recursos asignados para este concurso. “Ello demuestra la confianza que existe en nuestra región, ya que el proceso del año pasado se desarrolló con impecabilidad en los 20 proyectos que se ejecutaron. Ahora iniciamos la etapa de firma de convenios para hacer el traspaso de los recursos en las próximas semanas”.
Las propuestas seleccionadas corresponden a las radios Primavera, Fm Mas, Cappíssima, Andina, 97UNO, Presencia FM, y Neura. En el caso de los medios digitales, fueron aprobados los proyectos de www.republicadearica.cl; www.elmorrocotudo.cl; www.aricaldia.cl; www.diarioelmorro,cl; www.cappíssimamultimedial.cl; www.aricacity.cl; www.elpuertolibre.cl; www.aricavota.cl; www.radioneura.cl; www.aricahoy.cl; y www.deportesarica.cl . Y en el caso de los medios escritos resultaron elegidos los diarios La Estrella de Arica y los periódicos El Chinchorro y El Sol de Arica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario