martes, 5 de marzo de 2013

Core aprueba sistema de agua potable rural para Chapisca, Sora, Molino, Lluta y Acha


Nota Gore Arica y Parinacota
Finalmente las localidades de Chapisca, Sora, Molino y Acha contarán con agua potable en red de distribución, gracias a 1600 millones de pesos aportados por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y su Programa de Agua Potable Rural (APR), iniciativa que hoy fue visada por el Consejo Regional de Arica y Parinacota en su quinta sesión ordinaria.
El financimiento, que incluye además le conservación del sistema de APR ya existente en el valle de Lluta, fue destacado por el intendente José Durana, quien expresó que es un pilar fundamental en la calidad de vida de quienes habitan estos poblados. “Sin duda, demuestra nuestra preocupación como Gobierno por atender los requerimientos históricos de la comunidad. Sabemos que para Lluta, pero muy especialmente para Acha, será una palanca de desarrollo que se suma a otras medidas que con sus pobladores hemos trabajado”, sostuvo.
Al respecto, el presidente de la Comunidad de Aguas de Acha, Rosendo Hidalgo, dijo que “muchos años tocamos puertas para llegar a esto y hoy comienza a ser una realidad. Además, es el resultado de la unión de los vecinos con quienes -primero- conformamos el comité de aguas y luego, con el apoyo de las autoridades, avanzamos en este punto”, dijo.
Estos proyectos de APR comprenden la instalación de una impulsión de agua, sistema de tratamiento y caseta de cloración, construcción de un estanque, redes de distribución, arranques, obras viales y eléctricas además de camiones aljibes, todos estos ítems para cada localidad de manera independiente.
El consejero regional, Juan Arcaya destacó que “estamos contentos por haber aprobado estos proyectos, que si bien se realizan con fondos sectoriales, requieren el visado del Consejo Regional. Iniciativas muy esperadas por la comunidad que sin duda mejoran su calidad de vida”, sostuvo.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario