jueves, 7 de marzo de 2013

Comenzó la intalación de butacas en el Dittborn

Noticia Estrella de Arica.
Serán cerca de 10 mil los asientos instalados.
La tan ansiada espera por las butacas del estadio Carlos Dittborn ha terminado.
Desde inicios de esta semana la empresa Wörmer, encargada de las remodelaciones del recinto mundialista, inició la etapa de instalación de los nuevos asientos que permitirán a cerca de 10 mil personas ver los partidos de San Marcos.
Una labor que será dividida en dos etapas. Primeramente son colocados los armazones de las sillas, labor que dará paso a la estructura plástica hasta que todo el coliseo tenga los esqueletos metálicos.
Tras esto, el respaldo de polipropileno comenzará a colorear al Dittborn de azul y celeste.
DEL MONUMENTAL
Las nuevas butacas son similares a las que se encuentran en el estadio Monumental. El presidente de la comisión de infraestructura del Core, Juan Arcaya, indicó que lo principal a la hora de aprobar la compra y utilización del tipo de asientos fue la durabilidad del mismo.
"La estructura está hecha de fierro zincado. Este material va a generar mayor durabilidad en las nuevas butacas", expresó Arcaya.
Serán en total 9.746 los respaldos instalados de aquí hasta finales del primer semestre, algo que si bien entrega mayor comodidad a los hinchas y se apega a las normas FIFA, dejará al mundialista con una capacidad mucho menor a la actual.
De los más de 14 mil fanáticos que podían alentar a los Bravos de Arica, la cifra será reducida en más de 5 mil.
Si bien el presidente de San Marcos Carlos Ferry lamenta esto, el mismo mandamás sabe que es para el bien de fútbol local.
Eso sí, lo que preoucupa al representante ariqueño es el achique paulatino de la capacidad mientras sean instaladas las sillas, ya que cada semana será menos el público que pueda ingresar al estadio Carlos Dittborn hasta que éste sea cerrado por completo.
"Los asientos plásticos sólo serán puestos al último. Es por esto que el estadio irá disminuyendo en cuanto a capacidad día a día", indicó Ferry.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario