lunes, 21 de enero de 2013

Buena acogida para desarrollar proyectos deportivos de Fundación "Ganamos Todos" en la región.


Nota Gore Arica y Parinacota.
Una buena acogida tuvo entre las autoridades regionales y el sector privado el programa deportivo de la Fundación “Ganamos Todos” que presentó Harold Mayne- Nicholls, destinado principalmente a los niños y niñas y a la capacitación de árbitros, entrenadores y dirigentes, en el contexto de la vida sana, la guerra a la obesidad infantil y vida sedentaria a través de la práctica deportiva.
En una reunión protocolar con el intendente José Durana, el presidente de la Fundación Deportiva “Ganamos Todos”, presentó el proyecto que se ha implementado en varias regiones del país, y más tarde se realizó una reunión con el sector privado el que acogió la iniciativa.
Así lo explicó el intendente José Durana destacando el buen proyecto de Harold Mayne- Nicholls, el que fue presentado al sector privado regional: “La idea es que la Fundación Ganamos Todos venga a la región y realice talleres con entrenadores y árbitros, fundamentalmente clínicas deportivas para jóvenes de sectores vulnerables y comunas rurales. Nos hemos comprometido con esta iniciativa, han participado los consejeros regionales de la Comisión de Deportes, Juan Arcaya y Roberto Erpel, de tal manera de hacer algo muy potente y beneficioso para nuestros niños”, dijo Durana.
Asimismo Harold Mayne-Nicholls manifestó su optimismo sobre el proyecto deportivo masivo para niños y adolescentes de Arica y Parinacota: “He visto una muy buena respuesta del intendente Durana, motivó a empresarios de la zona para escuchar esta iniciativa y nos vamos con la esperanza de volver con nuestro programa y la gente capacitada para dictar las charlas y los talleres, y compartir un masivo Festival de Fútbol con niñas y niños”.
Agregó que el programa prendió en todas las regiones que han visitado y que Arica no ha sido la excepción.

Juan Arcaya, consejero regional y presidente de la Comisión de Deporte del CORE, enfatizó en las proyecciones de esta plan masivo y el beneficio que significa para los niños y adolescentes de la región: “Es muy importante que el deporte y el fútbol en particular llegue masivamente a los niños y a los trabajadores de la región, un programa que ha sido exitoso en otras zonas y esperamos estar a la altura para que el plan deportivo masivo Ganamos Todos se pueda desarrollar en las cuatro comunas de Arica y Parinacota”, dijo Arcaya.
A nombre del sector privado se refirió al proyecto el empresario Giancarlo Lombardi, calificándolo de una propuesta muy interesante para la región: “Cuando se incentiva el deporte en los niños, siempre es un buen proyecto. El deporte une a la familia y a la comunidad, especialmente el fútbol, que se juega con los hijos, los amigos, los hermanos. Se incentiva la buena salud, el estado físico, en consecuencia, es una propuesta muy interesante”, dijo Lombardi.
Agregó que el sector privado va a apoyar esta iniciativa social y deportiva, como siempre lo ha hecho con el deporte y las entidades sociales.
En términos generales el proyecto deportivo Ganamos Todos lo integran entrenadores y árbitros profesionales, ex figuras y glorias del fútbol chileno, quienes realizarán un intenso programa en la región, con charlas motivacionales, capacitación para árbitros y entrenadores con clínicas y talleres vespertinos, capacitación abierta a dirigentes deportivos con certificaciones, capacitación sobre nutrición y correcta alimentación sana para los deportistas en general, masivos eventos como un gran Festival de Fútbol donde participaran masivamente los niños y niñas ya que se dividirá en seis mini canchas el césped del estadio mundialista, oportunidad en que todos los participantes recibirán medallas y certificados.
 Se trata de una actividad masiva que permite conectar de manera permanente el fútbol y otros deportes con el desarrollo de las personas, con el fin de contribuir a una mejor sociedad, aportando los valores de la actividad física a la prevención de la vida sedentaria, el sobrepeso y la obesidad a través de la práctica deportiva; como también del trabajo en equipo, respeto a terceros, respeto al hombre y a la mujer, disciplina, transparencia, perseverancia, equidad y solidaridad, valores implícitos en el deporte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario