miércoles, 15 de agosto de 2012

Autoridades inauguran la remozada Plaza Oscar Bonilla de la Población Juan Noé C. de Arica.

Nota Gore Arica y Parinacota.
En medio de una verdadera fiesta popular, los vecinos de la población Doctor Juan Noé recibieron anoche una remozada plaza Oscar Bonilla de manos del intendente, José Durana; los consejeros regionales y el alcalde (s) Osvaldo Abdala, cuya inversión del Gobierno Regional alcanzó los 679 millones de pesos.
El proyecto contempló la construcción de una cancha de skate; la redistribución y mejoramiento de más de 6 mil m2 de la plaza, aumentó las áreas verdes, incorporó graderías, áreas de juegos infantiles, sombreaderos, 12 postes de alumbrado, 2 postes de vigilancia, 12 basureros, 3.308 m2 de pavimentos de hormigón, 795 m2 de pavimento de baldosas, pérgolas con sombreaderos y base multicancha.
Además incorporó un área de eventos, utilizando la multicancha para crear espacio tipo anfiteatro para actividades de la comunidad y escuelas del sector, lo cual fue destacado por la máxima autoridad regional quien agregó que la remodelación de esta plaza obedece a un sentido anhelo de los vecinos de la población Juan Noé, cuyo sector está cumpliendo 50 años de existencia.
“Además de recibir una moderna plaza, los pobladores aumentan la plusvalía de sus viviendas, ya que cuentan con mejor luminosidad, infraestructura, máquinas de ejercicios y cámaras de tele vigilancia”, puntualizó el intendente Durana.
Juan Arcaya, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional se manifestó muy contento con esta inauguración ya que se trata de un anhelado proyecto. “El presidente de la junta vecinal se la jugó, tocó muchas puertas, hasta que llegó a la Comisión de Infraestructura donde acogimos el proyecto, tras sesionar en el sector”.
En tanto el presidente de la Junta de Vecinos “Doctor Juan Noé”, Esteban Inostroza, entregó los agradecimientos a quienes hicieron realidad esta sentida aspiración de las familias del populoso sector de la población Juan Noe.
Cantares de mi Tierra puso el marco de fiesta chilena a la ceremonia que se realizó en la flamante plaza Oscar Bonilla, la que fue por muchos años un lunar en medio de la población, y hoy luce como una verdadera joya, que llena de orgullo a los vecinos, quienes se comprometieron a cuidarla y mantenerla como el primer día de su inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario