miércoles, 25 de julio de 2012

Consejo Regional aprueba presupuesto inversión 2013

Nota Gore Arica y Parinacota.
En la XIV Sesión Ordinaria del Consejo Regional (Core) efectuada ayer en la tarde se aprobó por unanimidad el proyecto del presupuesto exploratorio 2013 del Gobierno Regional de Arica y Parinacota el cual será discutido el próximo lunes 30 de julio en la División de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (Dipres) en Santiago, para lo cual el Intendente viajará acompañado de los consejeros Juan Arcaya y Roberto Erpel a dicha discusión.
Según explicó el intendente y presidente del Core, José Durana, el Cuerpo Colegiado es parte importante y vinculante del Gobierno Regional ya que son los consejeros regionales quienes sancionan los proyectos con una visión técnica y política en pos del progreso y desarrollo de Arica y Parinacota.
 Respecto del monto del presupuesto a solicitar, la máxima autoridad regional explicó que se trata de 39 mil millones 713 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). “Al 30 de junio, nuestra región ha ejecutado un 62,41% de su presupuesto, ocupando el primer lugar a nivel nacional, por quinto mes consecutivo, lo cual coloca en un muy buen pie al Gobierno Regional de Arica y Parinacota”.
CONGRESO NACIONAL
Luego de la definición del presupuesto requerido por cada región, así como por cada uno de los Ministerios y organismos dependientes del Estado, el Ministerio de Hacienda consolidará el proyecto de Presupuesto de la Nación 2013, que requiere la aprobación del Congreso Nacional para su entrada en vigencia.
Tras el visto bueno de las Cámaras Baja y Alta, la región de Arica y Parinacota ya tendrá su presupuesto real disponible por concepto de FNDR, del que se ejecutarán los proyectos que apruebe el Consejo Regional, según el impacto social y económico que signifiquen para el territorio y su gente, hasta completar el total disponible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario