martes, 12 de junio de 2012

Alcalde (s) Abdala sostuvo reunión de trabajo con seremi de Educación y core Juan Arcaya

Análisis de proyectos y programas, que demandan una ejecución presupuestaria de 2.700 millones de pesos, fue el motivo de estudio durante ese encuentro, en el que también se coordinó la ceremonia inaugural del nuevo pabellón del Liceo de Excelencia “Jovina Naranjo Fernández”.
Nota MuniArica.cl
La revisión de proyectos así como de recursos de inversión, estuvo en el centro de la reunión de trabajo que sostuvo el alcalde subrogante Osvaldo Abdala, la secretaria regional ministerial de Educación, María Loreto Letelier; y el consejero regional, Juan Arcaya (en su calidad de Jefe de Planificación de la Secreduc)
En la actividad, que tuvo lugar en la Sala Fundación del Edificio Consistorial, también se fijó fecha para la ceremonia inaugural de las obras de remodelación del Pabellón Juan Noé del Liceo de Excelencia “Jovina Naranjo Fernández” A-5, la que fue acordada para el próximo miércoles 27 de junio.
El alcalde (s) Abdala destacó que esa reunión de coordinación permitió establecer que el municipio ariqueño ejecuta prácticamente el 61 por ciento de los fondos que administra el Ministerio de Educación en la región. “De ahí que es necesario establecer estos canales de comunicación y de evaluación conjunta de cómo se está ejecutando la inversión”, explicó.
Para el jefe (s) del Gobierno Comunal es prioridad evitar que no se alcance un ciento por ciento de ejecución presupuestaria, por lo que con estos encuentros se logra advertir dónde existen debilidades con la finalidad de subsanar a la brevedad esos inconvenientes.
A ello, se suma la preocupación normal por la falta de sesiones del Concejo Municipal, ya que muchos de esos proyectos deben contar con su visto bueno para su materialización. “En esta reunión hemos podido precisar y nos hemos puesto plazos para que podamos tener una ejecución presupuestaria más virtuosa, que permita que nuestros usuarios, que son nuestros alumnos y la comunidad educativa, puedan ser beneficiados”, expuso Abdala.
Al concluir esa sesión, la seremi de Educación reconoció que “hemos logrado avanzar. Estamos ejecutando algunos plazos, de tal manera que este avance sea real y que en todo este proceso podamos beneficiar a los estudiantes, así como a los establecimientos educacionales”.
Puntualizó que en ese orden hay 2.700 millones de pesos comprometidos por el Gobierno para ser utilizados por la Municipalidad de Arica en beneficio de la educación ariqueña. “Hemos querido tener esta reunión de trabajo, para avanzar, porque al final lo que nos convoca es el proceso educativo de los estudiantes, que los establecimientos estén en buenas condiciones y que la comunidad docente se desempeñe en un lugar y ambiente grato para ellos y los estudiantes”, argumentó.
En tanto que el consejero regional Juan Arcaya puntualizó que en la oportunidad pudieron exponer la situación de proyectos y programas que están vigentes.
Destacó que la reunión de trabajo fue positiva y que “el alcalde acogió bien esta solicitud de agilizar cuanto antes con su equipo municipal, la ejecución presupuestaria y la rendición respectiva de esto. Entonces, "nos deja contentos ante esta preocupación y  esperamos que este año, celosamente, estos programas pudieran resolverse”.
INAUGURACIÓN
En cuanto a la apertura oficial del Pabellón Juan Noé del Liceo de Excelencia “Jovina Naranjo Fernández” A-5, el alcalde (s) Abdala se mostró esperanzado en que esa ceremonia pueda llevarse a efecto durante junio.
Porque la idea es circunscribir ese acto en el marco de la conmemoración del Mes de Arica, “para lo cual ya hemos definido y afinado algunas coordinaciones con la seremi (de Educación), de tal manera de poder estar inaugurándolo en la última semana del mes de junio”.
Mientras que la seremi María Loreto Letelier expuso que ese sector “está muy bien equipado y en condiciones. Hay un proceso interno de trabajo pedagógico muy bueno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario