miércoles, 10 de agosto de 2011

Consejo Regional aprueba presupuesto 2012

Noticia Gore Arica y Parinacota.

En la VI Sesión Ordinaria del Consejo Regional (Core) efectuada hoy se aprobó por unanimidad el proyecto del presupuesto exploratorio 2012 del Gobierno Regional de Arica y Parinacota el cual será discutido mañana en la División de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (Dipres) en Santiago.
Según explicó el intendente y presidente del Core, Rodolfo Barbosa, el Cuerpo Colegiado es parte importante y vinculante del Gobierno Regional ya que son los consejeros regionales quienes sancionan los proyectos con una visión técnica y política en pos del progreso y desarrollo de Arica y Parinacota.

Respecto del monto del presupuesto a solicitar, la máxima autoridad regional explicó que se trata de 30 mil millones de pesos, tomando en cuenta que para el 2011 se asignó fondos por 20 mil 400 millones de pesos como marco presupuestario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Luego de la definición del presupuesto requerido por cada región, así como por cada uno de los Ministerios y organismos dependientes del Estado, el Ministerio de Hacienda consolidará el proyecto de Presupuesto de la Nación 2012, que requiere la aprobación del Congreso Nacional para su entrada en vigencia.

Tras el visto bueno del Congreso, Arica y Parinacota ya tendrá su presupuesto real disponible por concepto de FNDR, del que se ejecutarán los proyectos que apruebe el Consejo Regional, según el impacto social y económico que signifiquen para el territorio y su gente, hasta completar el total disponible, más el fondo de innovación considerado para la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Juan Arcaya Puente | Template Blue by TNB