viernes, 15 de julio de 2011

Comprometen completo mejoramiento del Fortin Sotomayor.

Con la presencia del Alcalde de Arica, don Waldo Sankan, los consejeros regionales Patricio Sanhueza, David Zapata, del Concejal Javier Araya y del core Juan Arcaya en calidad de presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional, se comprometieron a mejorar mediante un proyecto municipal el Fortin Sotomayor de Arica.
Actualmente el recinto se encuentra clausurado por que se estan desprendiendo las planchas de la estrcutura del cielo acústico, las que por un mal diseño de hace 12 años. Visto el estado actual del recinto, los compromisos se resumen en lo sgte:

1.- Dentro de los próximos 15 dias se desarrollará el proyecto de arquitectura para un mejoramiento integral, estos es cambiar toda la superficie de cubierta, cambiar el actual tablero macador por un nuevo y en otro lugar, repintar la cancha con las nuevas medidas de FIBA, mejorar SSHH y camarines, recuperar el casino que reemplazaria el actual quisco, implementar un nuevo sistema de iluminación y disponer de butacas similares a las que se instalarán en el Carlos Dittborn. Se estima financiar esta obras via FNDR (previa aprobación del CORE) y comenzar en septiembre.

2.- Mientras, el Alcalde comprometío comprar con fondos municipales las 2 tableros hidráulicos tipo "jirafas" para equipar el Epicentro 1 (Augusto Zubiri) y mejorar la actual práctica de los seleccionados y competencia de baloncesto mientras dura los arreglos definitivos del Fortin. (Esto no debe demorar mas de 1 mes).
www.juanarcaya.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario