jueves, 31 de marzo de 2011

Consejo Regional aprobó recursos para Reconstrucción de la Plaza Arauco en Arica.

Noticia gorearicayparinacota.cl

El Consejo Regional aprobó hoy 229 millones de pesos para la reposición de la plaza Arauco, que permitirán que este tradicional parque ariqueño, enclavado en la esquina de las calles Juan Noé y Santa María, “reviva” para potenciar el atractivo del casco antiguo de la ciudad como lo hizo en los años 60. El proyecto, implica la construcción de servicios higiénicos bajo nivel, instalación de 2 mil metros cuadrados de pavimento, rampas para discapacitados y riego tecnificado, construcción de 40 escaños, reparación de la fuente de agua con su particular forma de ostión y aumento de áreas verdes, entre otras mejoras.

Otros proyectos También ayer el Core aprobó la iniciativa del ministerio de Vivienda y Urbanismo de construir dos vías de evacuación en Tierras Blancas. Estas tienen como objetivo facilitar la salida de unas 8 mil personas que residen en ese sector en la eventualidad de un tsunami. Por un monto de 212 millones de pesos. También del Minvu fue aprobado el diseño del proyecto "Parque urbano desértico Pampa Nueva". El costo es de 50 millones de pesos.


Empleos de emergencia De manera unánime, el Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó la continuidad laboral de 318 personas beneficiarias de los llamados “programas generación de empleo”, quienes desarrollarán obras de construcción de seis proyectos de ejecución municipal.

Estas obras corresponden a la reparación de fachadas de cuatro escuelas y once unidades vecinales, la construcción de áreas verdes y pavimentos en algunos sectores del estadio Carlos Dittborn y la normalización de señaléticas de evacuación ante tsunamis en calles ariqueñas. El consejo en pleno, que contó además con la presencia de las representantes de los beneficiarios, dio cuentas de los nuevos proyectos y alternativas laborales que les darían estabilidad a los trabajadores del programa “Mejor Trabajo” hasta el 31 de diciembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario