lunes, 3 de enero de 2011

Consejo Regional aprueba continuidad laboral de 134 trabajadores de PMU

Noticia Gore Arica y Parinacota. 3 de Enero 2011.
Por unanimidad el Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó hoy en su primera sesión extraordinaria del año 2011, tres proyectos que permitirán dar continuidad laboral -por tres meses- a 134 personas, en su mayoría, jefas de hogar, que trabajaban hasta el 31 de diciembre en los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) IRAL Tradicional que administra la Municipalidad de Arica, con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).


Se trata de la construcción de áreas verdes destinadas a estaciones de ejercicio y hoyaduras para plantación de ficus benjamina en el Estadio Carlos Dittborn que beneficia a 60 personas con un valor total de 41 millones de pesos; la construcción de pavimentos de hormigón en sectores adyacentes a la cancha N°2 en el Mundialista que favorece a 59 personas por un valor total de 51 millones de pesos y la normalización y codificación de señalética de las vías de evacuación en la comunal de Arica, segunda etapa, para 15 personas por un valor total de 18 millones de pesos.

En los tres casos el financiamiento es compartido entre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota que financia 41 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que aporta 82 millones 248 mil pesos y la Municipalidad de Arica que entrega 27 millones 989 mil pesos, llegando a una cifra total de 110 millones 237 mil pesos por un total de 3 meses.

El intendente Rodolfo Barbosa Barrios –presidente del Consejo Regional- manifestó que la aprobación de los recursos, por parte del Consejo Regional, se trata de una muy buena noticia para empezar el año 2011, toda vez que se trata de 134 trabajadores, todas en su mayoría, jefas de hogar, quienes ven en este programa una importante fuente de ingresos.

La consejera María Antonieta Vivanco expresó su satisfacción por la continuidad de este programa, ya que se trata de personas que necesitan el empleo. “En Arica, el desempleo de las mujeres es de dos dígitos, por lo que como consejera regional me siento muy orgullosa de aportar en bajar estas cifras”, precisó.

Por su parte, el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación, Enrique Orellana, destacó la venia por parte del Consejo Regional, ya que permite a 134 personas seguir trabajando y a la Municipalidad, avanzando en proyectos de mejoramiento del estadio Carlos Dittborn. “Se trata de personas que se han ido especializando, a si es que estamos muy satisfechos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario