miércoles, 22 de septiembre de 2010

Consejo Regional aprueba bases del II Concurso del 2% de deportes y 2% de cultura

Noticia Gore Arica y Parinacota. 22 de Septiembre, 2010
Consejo Regional aprueba bases del II Concurso del 2% de deportes y 2% de cultura
Dejar comentario22 de Septiembre, 2010
En sesión extraordinaria y por la mayoría de sus miembros, el Consejo Regional de Arica y Parinacota, presidido por el intendente Rodolfo Barbosa Barrios, aprobó la modificación total de la provisión del Fondo de Innovación de la Competitividad (FIC) del año 2010 en el Salón de Pleno del Consejo Regional.
Asimismo y por 7 votos contra 6, el Cuerpo Colegiado aprobó las bases y reglamento del II Concurso del 2% de Cultura y 2% de Deportes lo cual permite que entidades sin fines de lucro postulen hasta 3 millones de pesos para iniciativas locales que no impliquen realizar acciones fuera de la región; 15 millones de pesos para la realización de actividades fuera de la región dentro del territorio nacional y 50 millones de pesos para iniciativas que contemplen la realización de actividades en el extranjero.

En el caso de las Municipalidades y entidades públicas de la Región de Arica y Parinacota, no existe monto máximo de postulación, de acuerdo a las bases aprobadas en el pleno.

Según explicó el intendente Barbosa, tras una amplia discusión se logró llegar a un acuerdo que en definitiva permitirá a la comunidad optar a proyectos concursables tanto para cultura como para deportes. “Sin dudas que son bases que van a tener que seguir modificándose en el tiempo, permitiendo que la comunidad pueda contar con un respaldo a sus proyectos”.

En ambos casos, los postulantes podrán optar con sus proyectos hasta las 14 horas del jueves 23 de septiembre, presentándolo en las dependencias de la División de Planificación del Gobierno Regional (Diplan) de avenida General Velásquez 1775.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario