sábado, 21 de agosto de 2010

Comisión de Infraestructura Visita Obras de Estadio Carlos Dittborn.

Noticia Gore 20 de Agosto, 2010
Esta mañana los consejeros regionales de la Comisión de de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones del Consejo Regional de Arica y Parinacota realizaron una visita inspectiva a las obras de remodelación del Estadio Carlos Dittborn para conocer su estado de avance y dimensionar la categoría del proyecto, que elevará el estándar del recinto deportivo a niveles internacionales.
El proyecto, contempla -en una primera etapa de ejecución- la construcción de un edificio principal que albergará un salón vip, camarines, baños, oficinas, sala de primeros auxilios, sala para medios de prensa, mejoramiento de graderías, construcción de la base del sintético de la pista atlética de 8 carriles, reposición de la cancha de pasto, y diversas reparaciones estructurales para reforzar la antigua edificación de tal manera que cumpla con la norma sísmica que hoy está vigente en el país.
Tras el recorrido, el presidente de la Comisión de de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones del Consejo Regional, Juan Arcaya, manifestó que gracias a la visita que efectuaron a terreno pudieron clarificar las dudas que tenían respecto al proyecto. “Quedé gratamente impresionado de cómo se ha llevado adelante esta obra, por lo que estamos comprometidos para la segunda etapa del recinto mundialista”, precisó.
A su vez, el consejero Julio Yucra destacó que las obras de remodelación del Estadio Carlos Dittborn obedecen a una importante inversión que requería la comunidad regional, ya que el recinto no sólo sirve para eventos deportivos sino que además se utiliza como punto de encuentro para una eventual emergencia natural y actividades sociales y recreativas.
“Estoy totalmente sorprendido de las mejoras que se están llevando a cabo con un importante calidad y estándar internacional. Creo que la obra que se está desarrollando se encuentra a la altura de lo que esta región se merece en materia de infraestructura deportiva”, resaltó.
Por su parte, el consejero Iván Paredes resaltó que la infraestructura que se está edificando -financiada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota- cumple con todos los patrones de calidad y seguridad, al mismo tiempo que comprometió su total respaldo a la segunda etapa de este proyecto que mejorará la calidad de vida de los deportistas y de los ariqueños en general.
De igual modo las autoridades regionales se comprometieron a gestionar la aprobación de recursos para financiar la segunda etapa del estadio, la que ya está diseñada y cuantificada y que corresponde principalmente al equipamiento como las butacas, el sintético que cubre la pista atlética, instalación de pantallas digitales, etc.
Junto a los consejeros participaron en el recorrido, el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) Mauricio Gutiérrez y la directora de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Cecilia Vásquez como asimismo, profesionales de la Municipalidad de Arica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario