viernes, 11 de junio de 2010

Participación Ciudadana (Laucho-El Buey)

Noticia Estrella de Arica, viernes 11 de Junio 2010.
Desde un comienzo me manifesté preocupado por el destino de la ola El Buey, es por eso que como comisión de infraestructura invitamos a la Dirección de Obras Portuarias (DOP) a realizar todos los estudios y análisis extras que permitan tener la certeza técnica de que no se afectará este recurso natural.

La exposición que se realizó el viernes 4 de junio, con los expertos de la INH, fue contundente, profesional y en lo personal me dejó tranquilo. Respeto la opinión de los deportistas, sin embargo, por mi condición de consejero, debo velar por el interés del colectivo, y no sólo de grupos organizados, ya que hay necesidades en nuestra ciudad de contar con balnearios seguros para los niños y niñas, para las personas discapacitadas y las personas de tercera edad de nuestra región, y que no tienen la capacidad de manifestarse como lo hacen los surfistas.

Finalmente, me preocupa que la discusión se este convirtiendo en juicios valóricos respecto al proyecto, que me gusta y no me gusta, que mejor allá que acá, porque cada uno tiene conceptos y definiciones distintas, que obviamente si no nos centramos en análisis técnicos no nos permitirán avanzar en la planificación y construcción del Borde Costero que queremos para la Región de Arica y Parinacota.

Por último, creo que esta situación se hubieran evitado con una efectiva participación ciudadana, donde se recojan todas las opiniones antes de hacer las cosas.

www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario