miércoles, 2 de junio de 2010

Fiebre por el Twitter se apodera de los celulares de las autoridades locales

Noticia Diario La Estrella de Arica Miércoles 2 de junio de 2010

Aunque no con la misma masividad que Facebook, la red social Twitter va ganando día a día miles de adeptos en nuestro país.

Personas, empresas, reparticiones públicas y medios de comunicaciones ya forman parte de este boom, al cual no han escapado las autoridades nacionales. Basta recordar los comentarios de Sebastián Piñera en su época de campaña o el saludo que la ministra Ena von Baer le envió a Carolina Tohá, cuando la PPD había declinado competir por la presidencia del partido opositor.

Este fenómeno también llega a las autoridades locales. El alcalde Waldo Sankán, el senador Fulvio Rossi, el diputado Orlando Vargas y el consejero regional Juan Arcaya, además de otros consejeros y cores, o conocidos ariqueños, tienen sus cuentas en Twitter, que la usan como plataforma para informarse de lo último de la actualidad nacional, pero además, para mantener informada a la comunidad sobre sus actividades.

Retroalimentación
Es el caso del consejero regional Juan Arcaya. Según comentó, Twitter es una herramienta que le ha permitido mantener al tanto del lo que realiza en su trabajo, pero además le permite saber qué hacen y en qué están sus colegas, amigos y familiares. "Twitter es importante para dar a conocer lo que haces, pero lo interesante es que uno se retroalimenta con las opiniones e ideas que envían", comentó.
El arquitecto agregó que esta red social cumple una función importante, "porque a mis 200 seguidores les informo lo que hago en el Consejo Regional y a veces recibo opiniones que sirven en la toma de decisiones".

Arcaya contó que sigue en Twitter a los ministros y diversas autoridades, "para que sepan lo que se hace en Arica". Y sigue diversos medios de comunicación "para estar al tanto de lo que ocurre en la ciudad y el país".


HACE UN MES Y MEDIO
El senador Fulvio Rossi comenzó hace poco en el mundo de Twitter. "Empecé hace un mes, tengo esta cuenta y me permite mantenerme informado, participar en debates sobre temas de interés público y a la vez para informar a la ciudadanía y mis electores en las actividades en las que participo".

Rossi comentó que hace unos días asistió a una actividad en la Liga Andina "donde estaban bailando tinku; entonces tomé una foto y subí las fotos a Twitter; es interesante, porque mis seguidores saben en qué actividad estoy y a la vez este baile se difunde, se comparten experiencias".

La cuenta del senador es seguida por electores de Arica e Iquique; y a la vez Rossi "sigue" las cuentas de medios de comunicación, colegas, amigos y dirigentes de todo el ámbito político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario