miércoles, 7 de abril de 2010

Recorte al presupuesto regional: ¿Qué proyectos "aplazarías" en Arica?

El actual reajuste presupuestario de la región, alcanza un total de $4.453.257 de acuerdo a dos (2) decretos de emergencias, para la reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de este año.

Esta situación, de la que me declaro absolutamente en desacuerdo, pensando en que en nuestra región los recursos nunca han sobrado, me hace recordar que el 2008 tuvimos una ejecución del 98,6% y el 2009 un 99,64 %. En virtud de ello, el Gore indicó que se harán todas las gestiones para revertir esta situación ante el Gobierno central.

Sin embargo, según la primera propuesta del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, este recorte nos obligará a replantear el inicio de algunos proyectos, estudios o programas (12), que se mantienen como arrastre-nuevo 2010. Éstos son aquellos que fueron aprobados durante el ejercicio presupuestario del año 2009, pero que sus obras no han sido iniciadas durante este año.

Como consejeros regionales le solicitamos al Intendente que esta clasificación de proyectos, estudios y programas “aplazables” sea consensuada en el pleno del consejo regional.

Actualmente existe una cartera de proyectos en arrastre no iniciados, de los cuales se deberán elegir para postergar su inicio durante los primeros 3 trimestres de este 2010.

Es mi compromiso transmitir la opinión de aquellos que se manifiesten responsablemente, razón por la cual les solicito completar esta pequeña encuesta que permita tener una opinión de cual(es) deben ser los proyectos que pueden postergar su inicio, versus aquellos que, son de consenso, que no pueden demorar su inicio este 2010.

Encuesta (on line)


Por el actual recorte presupuestario, ¿Qué proyecto(s) crees, debería(n) postergar su inicio este año?
• Reposición Parque Centenario (Parque Acuático) por $1300mill el 2010.
• Reposición Jardín Infantil Santa Rosa. Por $623mill
• Habilitación Infraestructura Humedal Rio Lluta por $179mill
• Mejoramiento Postas rurales Sobraya y Poconchile por $259mill
• Otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario