domingo, 31 de enero de 2010

En Primera Sesión Ordinaria el Consejo Regional destinó $288 millones para mejorar infraestructura de organizaciones sociales

Prensa Gore.28 de Enero, 2010
57 organizaciones sociales de la región son las beneficiadas con la nueva versión del proyecto de Mejoramiento de Infraestructura de Organizaciones Sociales, impulsado por el Gobierno Regional (GORE) de Arica y Parinacota y que ayer recibió la aprobación para su financiamiento por parte del Consejo Regional.
288 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) fueron los destinados para el arreglo de las sedes de distintas agrupaciones en lo que respecta a cierres perimetrales, techumbres, pisos, servicios higiénicos, entre otras alternativas.
El intendente Luis Rocafull, como presidente del Consejo Regional, explicó que en estos casi dos años y medio de gestión, el nuevo GORE ha destinado más de mil 200 millones de pesos en diversos aportes para las juntas vecinales y estamentos afines de Arica y Parinacota, promoviendo el desarrollo social.
“Las organizaciones sociales son muy importantes para el desarrollo de las políticas públicas, por lo que su reconocimiento como base de éstas es sin duda un ejemplo de cómo este Gobierno ha sido inclusivo y sobretodo participativo”, agregó.
RIO LLUTA
En la primera sesión ordinaria del Cuerpo Colegiado, los consejeros aprobaron además 50 millones de pesos como complemento de los 479 millones de pesos que costará el proyecto “Mejoramiento y Protección de Recursos Hídricos en el Valle del Río Lluta”, 300 millones de los cuales son aportes gubernamentales a través de Innova Chile de Corfo.
La iniciativa, ejecutada por la Universidad Católica de Chile (UC) tiene por objetivo fomentar el desarrollo socioeconómico y potenciar nuevas actividades económicas en este sector de la región a través del mejoramiento de la calidad de sus recursos hídricos.
Además, busca desarrollar un plan y una tecnología para controlar la contaminación proveniente del río Azufre y mejorar la calidad del agua en el caudal del Lluta.
Al respecto, la máxima autoridad regional, manifestó que este proyecto apunta a uno de los ejes de desarrollo estratégico de Arica y Parinacota, por lo que cobra fundamental importancia.
PROYECTOS
Los consejeros, aprobaron además 40 millones de pesos para el diseño de la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Arica y Parinacota.
También, destinaron 44 millones de pesos para el diseño de la ampliación del consultorio general de Putre, entre otras iniciativas.
Los comentarios se han

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Juan Arcaya Puente | Template Blue by TNB