sábado, 17 de octubre de 2009

Corema aprueba la instalación de una Central Termoeléctrica en Cerro Chuño.

Características: La planta termoeléctrica funcionará en un 100 por ciento a fuel oil, lo que implica menor contaminación a las que combustión a carbón o pet coke (mezcla de hidrocarburos).Contará con 4 moto generadores de 9,5 MV cada uno. Para la inyección de potencia y energía al SING, la central se conectará a la Subestación Eléctrica Parinacota de TRANSEMEL ya existente, para lo cual el Proyecto contempla la instalación de una línea adicional de aproximadamente 1,2 kilómetro de longitud.
Aclaración:

A pesar de cumplir con la débil normativa ambiental, me declare contrario a su aprobación y vote en contra, principalmente por dos motivos:

1.-Las modelaciones no pueden determinar la contaminación visual que significará la instalación de una chimenea de 40 m de altura y 3,6 m de diámetro. En lo personal no quiero una imagen como esa sobre el cerro Chuño en nuestra ciudad.

2.- El sistema de monitoreo es solamente correctivo, y no preventivo. Es decir una vez que se detecte se está produciendo una contaminación por partículas en suspensión, se inicia el protocolo para apagar los motores de la planta.

Por estos motivos me permití un voto basado en el principio de precaución y rechazar la iniciativa, no obstante se aprobó por mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario